Cusco: adoptan a perrito que no quería separarse de su dueño fallecido

Tendrá nuevo hogar. Animalito era el fiel compañero de un anciano sin hogar que falleció este jueves. Una vecina se compadeció del caso y decidió adoptar al perrito.

Can tendrá nuevo hogar y se llamará Climper. Foto: Noticias en Cusco
Can tendrá nuevo hogar y se llamará Climper. Foto: Noticias en Cusco
LR Sur

Un perrito que era el fiel compañero de un adulto mayor en Cusco tendrá un nuevo hogar. Lamentablemente, el señor sin hogar falleció este jueves en horas de la mañana por inmediaciones de la calle Matará. Rápidamente, ciudadanos mostraron su asombro por el caso debido a que el can no permitía que se acerquen las autoridades policiales al cuerpo de su dueño.

El perrito, de raza pequeña, alejaba con ladridos al personal policial. Algunos transeúntes contaron que el indigente se asentó en el lugar desde hace tres días y que vendía golosinas. Asimismo, dijeron que el can no permitía que personas se extrañas se acerquen a este.

“Le decíamos perrito wachimán; no dejaba que la gente se acerque”, comentó un ciudadano a RRP.

Can permaneció junto a su dueño fallecido durante varias horas. Foto: Cusco Post

PUEDES VER: Cusco: piden ayuda urgente para trasladar a bebé con complicaciones en los pulmones hacia Lima

La zona fue acordonada por la Policía y, tras varios intentos de retirar al animal, una vecina llamada Nanci se acercó. Ella extendió sus manos hacia el can y el perrito fue abrazado.

Lazy loaded component

La vecina contó a medios locales que adoptará al can y lo llamará Climper. Asimismo, lo cuidará con amor y le brindará el cuidado especial que necesita, ya que sufrió la pérdida de su dueño.

“Hay que darle cariño, calor, hacerle pasar buenos momentos. Me he conmovido con el caso. Seré responsable con su cuidado”, contó.

También hizo un llamado a la Beneficiencia de Cusco para que se apoye a las personas que viven en la calle, ya que están expuestas al intenso frío o no se alimentan adecuadamente. Agregó que este caso sería producto de la indiferencia de las autoridades.