VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Arequipa: vacunaron a 322 personas en mercado del Avelino

Inicio. En primera jornada de “Vamos a tu encuentro” brigadas de salud lograron inmunizar a comerciantes y clientes Mi Mercado. Hoy seguirá inmunización en plataformal comercial.

Cerrando brechas. Brigadas de salud recorrieron mercado del Avelino para inmunizar. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
Cerrando brechas. Brigadas de salud recorrieron mercado del Avelino para inmunizar. Foto: Rodrigo Talavera/ La República
LR Sur

Durante el primer día de la campaña “Vamos a tu encuentro”, la Gerencia Regional de Salud (Geresa), inmunizó a 322 personas en el centro de abastos Mi Mercado, ubicado en la plataforma Andrés Avelino Cáceres. Hasta el lugar llegó el Vacunamóvil donde se trasladan las dosis contra la COVID-19.

Entre los inmunizados se tuvo 252 en primera dosis, 69 en segunda y 1 de refuerzo (tercera inyección). La jornada seguirá hoy. Se busca recorrer todos los mercados de la plataforma ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Diego Velázquez y Pascual Cabana fueron algunos de los primeros que se hicieron vacunar. El primero es un ciudadano venezolano que recibió su primera dosis Sinopharm, mientras que el segundo le faltaba recibir su segunda dosis. Ambos indicaron que por motivos de trabajo no pudieron inocularse en su momento.

PUEDES VER: Arequipa: suplantaron identidad de coronel PNP en retiro

El gerente regional de salud, Christian Nova Palomino, indicó que el Vacunamóvil cuenta con las dosis necesarias de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. Detalló que a los menores de 12 a 17 años se aplicará Pfizer y a los mayores de 18 años, Sinopharm. También se tiene disponible las dosis necesarias para aplicar segunda inyección en cualquier vacuna.

El funcionario agregó que se preparan otros dos Vacunamóvil. Estos serán entregados por la Policía y el Municipio de Arequipa. Con estos se irá a vacunar a los comerciantes de la plataforma Río Seco, en el Cono Norte (Cerro Colorado). Luego acudirán también a los mercados El Palomar, la Feria El Altiplano, entre otros.

También los vacunamóviles se trasladarán a los terminales de transporte interprovincial, además del aeropuerto y otros centros comerciales.

Nova señaló que con el trabajo que hará EsSalud al vacunar en entidades públicas y empresas, además de la habilitación de vacunatorios en centros de salud, se espera cerrar brechas y llegar a la meta de inmunización. Acotó que se tiene vacunas suficientes para inmunizar a la población.