LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Nombramiento Docente 2021: piden anulación de examen en caso se compruebe irregularidades

Directores y gerentes regionales del sector Educación se pronunciaron sobre presunta filtración de respuestas en examen de nombramiento. Exigieron “investigación exhaustiva”.

La Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 se llevó a acabo el último sábado y  participaron cerca de 300.000 docentes. Foto: referencial/La República
La Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021 se llevó a acabo el último sábado y participaron cerca de 300.000 docentes. Foto: referencial/La República
LR Sur

El proceso de Nombramiento Docente 2021 está envuelto en una polémica. Varios gremios denunciaron que durante la evaluación realizada el último sábado 13 de noviembre se habría producido la filtración de respuestas en varias regiones.

Al respecto, los directos y gerentes regionales del país realizaron un pronunciamiento. Uno de sus principales pedidos es que el Ministerio de Educación (Minedu) junto al Ministerio Público promuevan una “investigación exhaustiva” para el deslinde de responsabilidades administrativas y penales de ser el caso. Asimismo, piden que se aplique las sanciones correspondientes.

Otra solicitud es la anulación de la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento docente 2021, en caso se comprueben los hechos irregulares y tengan trascendencia delictiva. Por lo tanto, pidieron que se adopte acciones inmediatas.

PUEDES VER: Nombramiento Docente : lo que tienes que saber sobre la presunta filtración del examen

El pronunciamiento, firmado el 16 de noviembre, cuenta con la aprobación de las unidades regionales del sector Educación en Huánuco, Cusco, San Martín, Tacna, Ucayali, Loreto, Cajamarca, Moquegua y Pasco. Así también, Lambayeque, Piura, Ayacucho, Ica, Junín, Amazonas, La Libertad, Huancavelica, Ancash y Callao. En la lista no se encontrarían Arequipa, Puno, Apurímac, Tumbes y otras.