Cusco: docentes marchan por nulidad de examen de nombramiento

Protestantes cuestionaron al Ministerio de Educación (Minedu) y al Inei. Dirigente comentó que pruebas también se filtraron en Cusco y circulaban en las redes sociales.

Protesta de maestros. Foto: La República
Protesta de maestros. Foto: La República
LR Sur

Los maestros del Sindicato Magisterial (Sima) de Cusco marcharon por la nulidad del examen de nombramiento de docentes. Recorrieron la Av. El Sol y el centro histórico. Cuestionan al Ministerio de Educación (Minedu) y al Inei.

El secretario del Sima, Fernando Huarca, sostuvo que se ofrecieron las pruebas también en Cusco y que las preguntas circulaban por redes sociales de los maestros. Igualmente, el represente del Suter, Antonio Quispe, mencionó que recibieron denuncias de maestras que aseguran que les mandaron la prueba. Dijo que se harán las denuncias correspondientes.

Retorno a las aulas

Entre tanto, ya son 1.629 instituciones educativas que volvieron a las aulas en la modalidad de semi presencialidad en Cusco. Paucartambo es la provincia con más estudiantes en sus colegios.

PUEDES VER: Cusco: PeruRail fue sancionada cuatro veces por no atender reclamos de pasajeros

En Cusco, Innova School, Gal School, Pukllasunchis, Monteverde, Urpi Wasi, Garabato y Montessori ya retornaron a clases semi presenciales. En cuanto a los colegios públicos, el director de la Ugel Cusco, Luis Delgado, anunció que Fé y Alegria, Santa Rosa y María de la Merced lo harán la siguiente semana.