MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Con turistas bolivianos y chilenos se potenciaría el turismo en Arequipa

Operadores turísticos mostraron su expectativa por la apertura de las fronteras. En tanto, para este 18 y 19 de noviembre se realizará la Feria Internacional de Turismo AVIT.

Arequipa recuperaría su posicionamiento como destino turístico playero en el sur. Foto: referencial
Arequipa recuperaría su posicionamiento como destino turístico playero en el sur. Foto: referencial
Alexis Choque

Ante los anuncios de una eventual habilitación de las fronteras con Chile y Bolivia, los operadores turísticos de Arequipa esperan que se concrete esta disposición para poder potenciar el turismo en la región.

El gerente regional de Turismo y Comercio Exterior, Carlos Andrade Pareja, indicó a medios locales que el ingreso de turistas de ambos países permitiría a Arequipa recuperar su posicionamiento como destino turístico playero. Recordó que antes de la pandemia, por la frontera con Bolivia ingresaban unas 30.000 personas sólo en su temporada de vacaciones y de Chile, unos 180.000.

“Antes de la pandemia, un buen porcentaje de este número de personas comenzaban su recorrido por otras regiones hasta llegar a Arequipa. Lo ideal sería que se anuncie la apertura de fronteras antes de fin de año. Un turista extranjero gasta en promedio gasta 300 soles por día”, indicó Andrade.

PUEDES VER: Vacunamóvil en Arequipa: inocularán contra la COVID-19 en mercados del Avelino

Feria Internacional de Turismo

Este 2021, vuelve la Feria Internacional de Turismo AVIT. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Enrique Santana Yépez, informó que son más de 100 las agencias de viajes locales, nacionales e internacionales que confirmaron su participación.

La 29 edición de esta feria se desarrollará este 18 y 19 de noviembre en el Club de Abogados. Santana estimó que se espera la visita de más de 1.000 agentes de viaje para concretar negocios que superen los 5 millones de dólares.