ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Sociedad

Arequipa: pedirán carné de vacunación para ingresar a mercados del Avelino

Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero aplicará un fuerte control en diciembre. En tanto, encargados de mercados iniciarán actividades de difusión dirigidas a clientes.

Ni a restaurantes, centros comerciales, ni mercados. Los mayores de 18 años deberán enseñar su carné físico o digital para ingresar a establecimientos. Foto: difusión
Ni a restaurantes, centros comerciales, ni mercados. Los mayores de 18 años deberán enseñar su carné físico o digital para ingresar a establecimientos. Foto: difusión

El Gobierno nacional dispuso hace unos días que, a partir del 15 de diciembre próximo, las personas mayores de 18 años deban presentar su carné de vacunación completa para ingresar a los centros comerciales, mercados y demás espacios cerrados. En Arequipa, la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero anunció un fuerte control sobre esta medida en los centros de abasto de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

La gerenta de Desarrollo Social y Económico de dicha comuna, Giovanna Almonte Laura, informó a La República que cuentan con personal que constantemente supervisa la aplicación de protocolos de bioseguridad en los más de 25 mercados de esta plataforma.

Este mismo personal, integrado por un equipo de 11 personas, será utilizado para que, a partir del 15 de diciembre, se verifique que todos los mercados pidan a sus clientes antes de ingresar su carné de vacunación completa.

“Es un personal mínimo que tenemos, pero haremos respetar la disposición del Gobierno. Se va a realizar un trabajo en conjunto”, agregó.

El Andrés Avelino Cáceres es la principal plataforma comercial de la ciudad. Se estima un flujo diario de alrededor 8.000 comerciantes y un flujo de 20.000 compradores.

El presidente del centro de abastos Mi Mercado, Mario Laura, aseguró a La República, por su lado, que sí harán respetar esta medida e iniciarán con las actividades de difusión para que sus clientes tengan en cuenta la nueva disposición.