RODRIGO CUBA EN VIVO CON MAGALY MEDINA - sigue el minuto a minuto de la entrevista en exclusiva EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Amazonas: monitoreo en área de conservación determina buena calidad de agua

El monitoreo hídrico permitió identificar gran número de fuentes de agua o bofedales que proveen directamente a 2.296 habitantes y 759 viviendas.

El estudio se realiza desde el año 2019 por parte del equipo técnico de Naturaleza y Cultura Internacional. Foto: NCI
El estudio se realiza desde el año 2019 por parte del equipo técnico de Naturaleza y Cultura Internacional. Foto: NCI
Grover  Lozada

Como parte de la vigilancia y el monitoreo de los objetos de mantenimiento del Área de Conservación Privada (ACP) LLamapampa – La Jalca, se llevó a cabo el seguimiento de fuentes de agua que alberga la zona, ubicada en Amazonas, y reveló que dichas fuentes mantienen un buen estado.

El estudio se realiza desde el año 2019 por parte del equipo técnico de Naturaleza y Cultura Internacional. Este año fue en las lagunas Mamacocha, Warmicucha y Ollcocucha; así como en los bofedales y principales fuentes de agua que se ubican en el ámbito del ACP.

Identificación de bofedales se ejecutó mediante el empleo de los sistemas de información geográfica y teledetección. Foto: NCI

PUEDES VER Joven nunca ha ido a Lima, pero está encerrado en penal por un robo en el Callao

Según indicó Angers Espejo, de Naturaleza y Cultura Internacional, el monitoreo hídrico permitió identificar gran número de fuentes de agua o bofedales que proveen directamente a 2.296 habitantes y 759 viviendas.

Espejo también indicó que la identificación de bofedales se ejecutó mediante el empleo de los sistemas de información geográfica y teledetección, mientras que el monitoreo de calidad de agua y el estado del ecosistema de bofedal se hizo con un equipo multiparámetro.