Joven nunca ha ido a Lima, pero está encerrado en penal por presunto robo en el Callao

El agraviado nunca ha venido a Lima, pero ahora está encerrado en el penal Ancón ll por presuntamente participar en un robo en el Callao. Sus familiares tienen las pruebas que desmienten a las autoridades y aseguran que nadie les hace caso.

El hombre fue detenido el 12 de setiembre durante un operativo y desde ese entonces no ve a su familia. Foto: difusión
El hombre fue detenido el 12 de setiembre durante un operativo y desde ese entonces no ve a su familia. Foto: difusión
Sociedad LR

José Antonio Rojas Infante no conoce Lima, pero está encerrado en el penal Ancón ll por supuestamente participar en un robo en el Callao a mediados del 2012. Su familia se encuentra desesperada y muy adolorida, por lo que exige transparencia en el caso para que el hombre pueda salir en libertad cuanto antes.

Como no tienen a dónde acudir, sus allegados permanecieron por horas en los exteriores de un medio de comunicación a fin de que los escuchen y hagan eco a su denuncia. Manuel Rojas Yupanqui contó que su hermano fue detenido durante un operativo en el distrito de Sacanche, en San Martín, el 12 de setiembre y luego lo trasladaron al penal limeño.

“El problema es que a mi hermano lo han detenido. Lo acusaron de un robo que había cometido en el Callao en 2012, pero mi hermano nunca ha conocido Lima, nunca ha llegado a (la capital)”, detalló a Exitosa este martes.

PUEDES VER: SJL: capturan a delincuente que lanzó piedra a adulto mayor para robarle

Uno de los facinerosos que sí participó en el asalto sindicó a Antonio Rojas Infante como su cómplice; sin embargo, el hombre que ahora está tras las rejas responde al nombre de José Antonio Rojas Infante. Ante esto, su familia asegura que están ante un caso de homonimia.

Otra contradicción es que el delincuente dijo, ante la policía, que su compinche vivía en la manzana A, lote N. 35, en la urbanización Sesquicentenario, en el Callao, y que habían estudiado juntos en el colegio Spelucín, ubicado en Centenario.

Este segundo punto también ha sido desmentido por los familiares, quienes tienen en mano los documentos del hombre, donde las autoridades estudiantiles aseguran que cursó la secundaria en el colegio San Juan, en la provincia Urubamba, en Amazonas.

PUEDES VER: Robo cibernético en VES: clonan chip de mototaxista y se apoderan de más de S/ 6.000

“El delincuente señala que su cómplice se llama Antonio Rojas Infante, pero extrañamente un tiempo después aparece el nombre de mi hermano José Antonio Rojas Infante. Además, el delincuente dijo que estudió en el Callao con su cómplice, pero mi hermano nunca ha estado en Lima”, acotó.

Todos estos comprobantes han sido presentados ante la jueza Elizabeth Román Linares; sin embargo, según Manuel Rojas Yupanqui, ella estaría haciendo caso omiso a su pedido, por lo que se siente desamparado. Cansado de no ser escuchado, exigió que otro juez intervenga.

“Es un error bien grave de la jueza Linares. No sé cuál fue el argumento de dictar la orden de requisitoria contra mi hermano porque nosotros tenemos un certificado de estudios que corrobora que mi hermano estudió en el Colegio San Juan”, sentenció.