El 60% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra el virus y afirmó que su meta es tener al 80% de los ciudadanos inoculados.

Desde este 15 de diciembre, el carné de vacunación es de uso obligatorio para ingresar a establecimientos. Foto: La República
Desde este 15 de diciembre, el carné de vacunación es de uso obligatorio para ingresar a establecimientos. Foto: La República
Sociedad LR

El último martes 16 de noviembre, Perú alcanzó el 60% de la población objetivo vacunada contra la COVID-19 con las dos dosis, lo que significa que un total de 16 741 234 personas tienen la vacunación completa. Asimismo, las autoridades indicaron que se han aplicado 38 430 504 fármacos desde que empezó el proceso de inmunización.

Ante este gran avance, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que desde este 15 de diciembre, la presentación del carné de vacunación para ingresar a todos los establecimientos será de carácter obligatorio.

PUEDES VER: Clases presenciales 2022: ¿cómo será el retorno a las universidades después de dos años?

“A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, se lee en las normativas del Estado.

Por ello, aquí te dejamos un paso a paso de cómo poder obtener este documento de manera virtual.

¿Cómo generar mi carné de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma (dale clic aquí)
  • Completa los datos personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento)
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en iniciar sesión
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla
  • Finalmente, ya podrás tener tu certificado digital.

¿Qué datos figurarán en el carné del Minsa?

En dicho documento, se encuentran la fecha y lugar donde la persona recibió la vacuna, así como el fabricante de la dosis y el número de lote.