ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Decano del Colegio Médico pide que exigencia del carné de vacunación sea desde el 1 de diciembre

Miguel Palacios señaló que no debe esperarse hasta el 15 de diciembre porque está más cerca a las fiestas navideñas. Ejecutivo anunció nuevas restricciones en reciente decreto supremo.

Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, resaltó las actuales medidas tomadas por el Ejecutivo. Foto: Andina
Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, resaltó las actuales medidas tomadas por el Ejecutivo. Foto: Andina
Sociedad LR

Tras el pedido de que el carné de vacunación sea obligatorio desde quincena de diciembre, el médico Miguel Palacios, decano del Colegio Médico del Perú, expresó su aprobación a las recientes medidas dadas por el Gobierno. Sin embargo, el galeno consideró que esta restricción debería aplicarse desde el 1 de diciembre y no prolongarse tanto tiempo.

“Desde el punto de vista sanitario, nosotros consideramos que es una medida necesaria y la población debe entender que apunta correctamente a cuidar a la salud de las personas, incluso, a la defensa de la vida”, indicó en Canal N.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: vacunación, cifras y últimas noticias HOY, martes 16 de noviembre

“Igualmente, creemos que iniciar estas restricciones a partir del 15 de diciembre, cuando la campaña navideña ya está empezando, es mucho tiempo. El Ministerio de Salud podría hacer un esfuerzo y duplicar sus centros de vacunación para que la población acuda a vacunarse. Así se iniciaría a partir del 1 de diciembre”, agregó.

El especialista también acotó que aún falta especificar algunas penalidades para que las empresas de transporte interprovincial no lleven a pasajeros mayores de 45 años sin ninguna dosis.

“Aún no hay penalidades para estas empresas que llevan a estas personas mayores de 45 años sin su vacuna. Aún el Minsa debe resolver estos vacíos”, dijo.

PUEDES VER: Minedu descarta anular prueba de nombramiento tras irregularidades

El Ejecutivo anunció nuevas medidas para evitar una expansión del número de contagios por la COVID-19. Aquí te dejamos una lista completa:

  • Desde el 15 de noviembre, el personal de salud debe retornar al trabajo presencial con todas las dosis de vacuna.
  • Desde el 15 de noviembre, los mayores de 45 años deben tener sus dos dosis de vacuna para viajar en el transporte interprovincial.
  • Desde el 15 de diciembre, se exigirá el carné de vacunación para entrar a lugares públicos cerrados.
  • Desde el 15 de diciembre, también se pedirá que las empresas con más de 10 trabajadores operen con sus trabajadores totalmente vacunados.

¿Cómo descargar mi carné de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma (dale clic aquí)
  • Completa los datos personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento)
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en iniciar sesión
  • Al ingresar, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla
  • Finalmente, ya podrás tener tu certificado digital.