Sutep exige la destitución del ministro Gallardo tras filtrarse examen de nombramiento de docentes

El gremio pide una nueva prueba, ya que todavía se está a tiempo de cumplir con todas las fases que permitan el ingreso de nuevos maestros nombrados antes del inicio del próximo año escolar.

Prueba para Nombramiento Docente se llevó a cabo este sábado 13 de noviembre. Foto: John Reyes / La República
Prueba para Nombramiento Docente se llevó a cabo este sábado 13 de noviembre. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

A través de un comunicado, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) solicitó la salida del ministro de Educación, Carlos Gallardo, debido a las denuncias por presuntos actos de corrupción durante el examen de Nombramiento Docente 2021, el cual se llevó a cabo el pasado sábado 13 de noviembre. Asimismo, se pidió que se “inicie una investigación exhaustiva”.

“El Sutep ha pedido a la Presidencia del Consejo de Ministros la inmediata destitución del ministro Gallardo y sus viceministros por su responsabilidad política como conductores de un proceso corrupto“, se puede leer en la misiva.

Además, el gremio indicó que todavía se está a tiempo de cumplir con todas las fases que permitan el ingreso de nuevos maestros nombrados antes del inicio del próximo año escolar.

PUEDES VER: Exministra Alva: “Lo que está pasando en el Minedu es muy nocivo para el desarrollo del país”

“Postergar un año más el examen sería frustrar las aspiraciones de los más de 280.000 maestros que ya sufrieron la cancelación de la prueba en el 2020 debido a la pandemia”, sostuvo Lucio Castro, secretario General del Sutep.

Comunicado Sutep

Minedu pide a la Fiscalía investigar presuntas irregularidades en prueba de Nombramiento Docente 2021

El Ministerio de Educación se pronunció sobre presuntos hechos irregulares que habrían sucedido en algunas regiones del país en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento docente 2021, evaluación que se realizó este sábado 13 de noviembre.

Estas supuestas irregularidades tratan sobre diversas publicaciones en redes sociales y comentarios de profesores, quienes señalan que el examen aplicado esa mañana había sido difundido en internet. Por tanto, exigen que esta prueba sea anulada.

Al respecto, el sector dirigido por Carlos Gallardo señaló que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) es el encargado de la seguridad de los instrumentos de evaluación hasta luego de los resultados de los docentes, momento en el que la referida responsabilidad recaería en el Minedu.