¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Sensación de frío en la capital se debería a disminución en temperatura del mar, según especialista

La ingeniera meteoróloga del Senamhi, Raquel Loayza, resaltó que aún persistirá la sensación de frío en las primeras horas de la mañana durante los próximos días. Además, adelantó que el verano 2022 será muy parecido al vivido este año.

La humedad en primeras horas de la mañana irá disminuyendo con la llegada del verano. Foto: LR
La humedad en primeras horas de la mañana irá disminuyendo con la llegada del verano. Foto: LR
María de los Ángeles Serrano Vargas

En el Perú nos encontramos a puertas de iniciar la estación del verano; no obstante, en la zona costera aún se tiene la sensación de frío y humedad en las localidades del litoral costero. Por tal motivo, la ingeniera meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Raquel Loayza, explicó que esta situación es normal en esta época del año.

“Sí, en las mañanas aún podemos sentir la disminución de la temperatura; sin embargo, las condiciones no están tan frías, pero igual hay bastante cobertura nubosa”, dijo Loayza a La República.

Asimismo, señaló que la temperatura de la sensación del mar es un factor muy importante que influye en el clima. En ese sentido, esa temperatura que refleja el mar está ligeramente por debajo de sus números, lo que significaría que las aguas se enfríen y esto se refleja en el aire.

PUEDES VER: COVID-19: carné de vacunación será obligatorio para acceder a espacios cerrados desde el 15 de diciembre

“Es por eso que en los distritos costeros todavía sale el brillo después del mediodía, mientras que en la zona este de la capital ya hay resolana desde las mañanas. La temperatura ahora está llegando a los 23 grados y en los sitios cerca al mar, a pesar de que ha estado cubierto, ha llegado a 21 grados”.

La meteoróloga resaltó que aún persistirá la sensación de frío en las primeras horas de la mañana durante los próximo días. “La primavera es una estación de transición, por eso aún amanece con mucha humedad en las primeras horas de la mañana. La variación se dará conforme se acerque el verano”, dijo.

Por otro lado, la funcionaria del Senamhi indicó que, para el verano 2022, en la costa norte se esperan lluvias por debajo de lo normal, aunque no se descartan posibles eventos localizados de corta duración; sin embargo, esta estación será muy parecida a la que se vivió en el 2021.

“Este año y el año pasado hemos tenido algo parecido... el verano del 2022 se sentirá con normalidad, estará con condiciones normales. Pero eso sí, la niña va a ocasionar lluvias en la sierra y en la selva”.

PUEDES VER: Cortes de luz en Lima: distritos afectados del lunes 15 al sábado 20 de noviembre

Además, refirió que el Senamhi monitorea permanente la atmósfera y emite avisos diarios para poner en previsión a la población, pero principalmente a las autoridades para que tomen las medidas del caso.