PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Joven cuzqueño fabricó a Optimus Prime con llantas recicladas

Joven se las ingenió para reutilizar las llantas sin uso. Sus obras de arte han cautivado a sus clientes y ayudan a conservar el medioambiente.

Danny Ruelas Challco primero dibuja en una hoja y luego le da la forma con las llantas. Foto: WhatsApp de La República
Danny Ruelas Challco primero dibuja en una hoja y luego le da la forma con las llantas. Foto: WhatsApp de La República
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez/ URPI-LR

Tras presentar sus diversas esculturas elaboradas con llantas recicladas, esta vez el joven cuzqueño Danny Ruelas Challco sorprendió a los internautas al mostrar la figura del famoso personaje Optimus Prime, de la película Transformers, elaborada a base de neumáticos en desuso.

Ruelas, quien no solo se dedica a cambiar llantas en el local que alquila en Carapongo-Chosica, cuenta que la elaboración de este personaje le tomó una semana y empleó cerca de 20 llantas que estaban sin uso en la llantería donde trabaja.

PUEDES VER: La palabra pituco: la clase social, raza y posición de poder

“Como se encuentra en Perú, en mi tierra de Cusco, y como está de moda, decidí hacerlo”, comenta a La República. Si bien esta original escultura no está en venta, Danny menciona que tiene proyectos a futuro. “Me gustaría verlo en parques o un museo”, explica.

Para realizar una escultura, Ruelas primero dibuja y luego le da la forma con las llantas. Además, elige cuántas llantas va a utilizar. No solo ha elaborado a Optimus Prime, sino también a animales como el escorpión, la cobra, el búho, el pavo real, el gallo de pelea, el loro, león, entre otros.

PUEDES VER: Carné de vacunación virtual: descarga AQUÍ tu certificado COVID-19 del Minsa

Comenzó a trabajar cambiando llantas en diferentes provincias del país. En sus ratos libres hacía mesas y sillas con las llantas que no servían. Tras su llegada a Lima hace solo dos meses se aventuró a crear esas obras de arte que han cautivado a sus clientes y ayudan a conservar el medioambiente.

Si deseas conocer más del artista de las llantas, puedes contactarte con él al 972 595 811 o seguirlo en redes sociales como Yadiel Danny Ruelas Challco.