PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Decana de CPPe en Lambayeque: Anular el examen de nombramiento no resuelve nada

Violeta Cubas exigió averiguar quiénes son los culpables para que se les sancione de manera ejemplar.

Concurso de Nombramiento docente 2021 fue objeto de denuncias. Foto: Andina
Concurso de Nombramiento docente 2021 fue objeto de denuncias. Foto: Andina
LR Norte

Tras las denuncias de presuntas irregularidades en la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento 2021, en Lambayeque, la decana regional del Colegio de Profesores del Perú (CPPe), Violeta Cubas Llamo, pidió a los funcionarios del Ministerio de Educación (Minedu) aclarar la situación y sancionar de manera ejemplar a los que resulten responsables de estos hechos. Solo así, considera, se terminaría con estas denuncias asiduas.

“Rechazamos este acto de corrupción que no es un hecho aislado, es un hecho que se repite siempre en los procesos de evaluación docente. Tratan de boicotear estos concursos para dejar mal parados a los docentes, en primer lugar, y vulnerar su derecho de mejorar y siempre empoderarse”, sostuvo a La República.

Decana del Colegio de Profesores del Perú en Lambayeque. Foto: captura/URPI-LR

En esa línea, instó al INEI (operador logístico responsable de la impresión, traslado, aplicación, seguridad y confidencialidad de las pruebas, así como del procesamiento de los resultados respectivos) a demostrar dónde se dio este problema. “El Minedu, cuestionado, por cierto, tiene la oportunidad de investigar y tratar este tema como un hecho penal”, continuó.

PUEDES VER Castillo sobre filtración de respuestas en examen de nombramiento: Convocaré al ministro de Educación

Finalmente, consultada sobre la postura del Sutep regional de exigir la nulidad de la prueba, Cubas Llamo indicó que ello no solucionará el problema.

Considero que la nulidad no te resuelve el hecho porque es una situación repetitiva y no siempre va a suceder de esta manera. Lo que queremos es que se descubra quiénes so los culpables y se sancione de manera ejemplar para que nunca más el magisterio se vea manchado”, sentenció.