MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Emporio Gamarra sobre doble dosis para entrar: “Le da tiempo de vacunarse a la población”

La presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, saludó que esta medida se dé desde el próximo 15 de diciembre. Asimismo, agradeció al Ejecutivo la ampliación al 80% del aforo.

Esta medida restrictiva podría entrar en vigencia desde diciembre a fin de evitar un aumento de casos por la COVID-19. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República
Sociedad LR

Tras el anuncio del Ejecutivo de que desde el próximo 15 de diciembre todos los ciudadanos que deseen acceder a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, cines, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus, la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, saludó este anuncio, ya que le da un margen de tiempo a la población para que pueda inocularse.

“Como es hasta la quincena de diciembre, esta será una medida que le de tiempo de vacunarse a la población que no ha podido hacerlo”, dijo la titular de ese gremio a Canal N.

El alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez Salvatierra, dio la disposición de exigir la vacunación completa contra el nuevo coronavirus al momento de ingresar al emporio de Gamarra.

“Recibimos el anuncio inicial del alcalde de La Victoria para armar un plan para restringir el acceso al emporio, desde el 1 de diciembre, de las personas que no han sido vacunadas”, agregó Saldaña.

Además, señaló que, en su momento, esa iniciativa les pareció discriminatoria, ya que ningún otro conglomerado iba que tener que seguir esa disposición. Asimismo, agradeció al Ejecutivo por ampliar el aforo para estos espacios.

“En ese momento el anuncio (del alcalde de La Victoria) nos tomó por sorpresa, debido a que hay una mesa técnica y creemos que es el espacio de diálogo correcto donde participan todos los gremios de gamarra, la Municipalidad de La Victoria, la de Lima y hasta siete sectores del Ejecutivo, pero también dijeron algo que nosotros hemos estado pidiendo durante muchos meses que es elevar los aforos, y estos ya se elevan al 80%”, agregó.

“Nosotros no entendíamos porque ante una medida restrictiva de un aforo del 50% agregarle la doble vacunación y solo para el emporio, sería un acto discriminatorio, en este caso, vemos que aplica a todos los conglomerados”, finalizó.

La Victoria: alcalde alista plan para que solo vacunados con ambas dosis ingresen a Gamarra

El sábado 13 de noviembre, el alcalde de La Victoria, Luis Gutiérrez, manifestó que se está elaborando un plan de prevención para que personas no vacunadas no puedan ingresar a Gamarra. Según detalló, esto se da con el objetivo de evitar que los casos y muertes por COVID-19 incrementen en el país.

“Con la Gerencia de Desarrollo Social y la Gerencia de Desarrollo Económico estamos haciendo un plan para que en Gamarra solo ingresen personas que estén vacunadas contra el nuevo coronavirus. Habrá un operativo para controlar esto. Tenemos que ser rotundos porque la salud es lo más importante”, comentó la autoridad a Canal N.

Lazy loaded component