LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Chiclayo: realizan campaña de despistaje de diabetes en distrito de La Victoria

Día conmemorativo de esta enfermedad se celebró el 14 de noviembre.

Actividad culminará a las 12.30 p. m.. Foto: captura/URPI-LR
Actividad culminará a las 12.30 p. m.. Foto: captura/URPI-LR
LR Norte

Este 15 de noviembre, con motivo del Día Mundial de la Diabetes 2021, celebrado un día atrás, en el distrito de La Victoria, provincia de Chiclayo (región Lambayeque), se desarrolló una campaña de salud para prevenir y controlar esta enfermedad. En esta jornada, además, se brindaron otros servicios.

El lugar dispuesto para esta actividad fue la plaza Grau, ubicada al frente de la Municipalidad Distrital de La Victoria. Allí se colocaron módulos donde se brindó atención médica, nutricional, de obstetricia, consejería psicológica, entre otros. Además, se toma el peso y la talla, se realiza tamizaje glucosa y la prueba rápida de VIH.

PUEDES VER Ex gobernador regional de Lambayeque seguirá con arresto domiciliario

“Esta actividad se está llevando a cabo el por el Día Mundial de la Diabetes, conjuntamente con la Gerencia de Salud, las tres redes de salud y la municipalidad. Se hace dosaje y control de glucosa, luego pasa por medicina y termina en la consejería de estilos de vida saludable”, indicó a este diario Maricarmen Perleche Herrera, licenciada en enfermería, actual coordinadora de la Estrategia de Control y Prevención de Daños No Transmisibles de la Red de Salud Chiclayo.

Día Mundial de la Diabetes. Foto: composición LR/Gerson Cardoso

La profesional de la salud invitó a aquellos que no puedan asistir al evento que lo hagan a los centros de salud de la región. “Si bien la enfermedad no se cura, podemos controlarla y tener una vida adecuada, con buenos estilos de vida”, señaló.

La actividad se extenderá hasta las 12.30 p. m.. Se espera una concurrencia de 200 personas.