PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Puno: dirigentes del Coata rechazan viajar a Lima y acatarán paro indefinido

La huelga comenzará desde el lunes 15 de noviembre. Los pobladores reclaman por la contaminación del río Coata con aguas de desagüe. Los ánimos se exacerbaron porque primera ministra, Mirtha Vásquez, los citó en Lima.

Pobladores protestan porque el río Coata está contaminado con aguas de desagüe de la ciudad de Juliaca. Foto: La República
Pobladores protestan porque el río Coata está contaminado con aguas de desagüe de la ciudad de Juliaca. Foto: La República
Liubomir Fernández

Los dirigentes de la cuenca del río Coata, en la provincia de Puno, rechazaron dialogar con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, en Lima y comunicaron que, de todos modos, acatarán un paro indefinido desde este lunes 15 de noviembre.

El afluente está contaminado con aguas de desagüe de la ciudad de Juliaca. 250 litros de aguas servidas por segundo contaminan el medio ambiente. Los afectados son decenas de campesinos del distrito de Coata.

Ante el anuncio de protesta, la primera ministra cursó invitación para que los dirigentes se trasladen a Lima a una reunión en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

PUEDES VER: Escolar de Puno logra primer lugar en concurso de ciencias a nivel nacional

El llamado a la reunión en la capital exacerbó los ánimos de los dirigentes. Consideran que es una burla porque no cuenta con recursos para trasladarse a Lima.

“De todos modos iremos al paro. En vez que el Estado esté presente en el lugar de los hechos, ocurre que nosotros somos los que tenemos que ir a buscar solución. Esto parece la época de la colonia”, dijo el dirigente Félix Suasaca.