ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Coronavirus en Perú: Minsa no descarta que vacunados en julio reciban dosis de refuerzo en enero

El titular de la cartera de Salud precisó que seguirán inmunizando a los mayores de 65 años.

Vacunación de tercera dosis será prioridad para personas vulnerables. Foto: La República
Vacunación de tercera dosis será prioridad para personas vulnerables. Foto: La República
Sociedad LR

Durante una entrevista para Latina, el ministro de Salud, Hernando Cevallos precisó que las personas que hayan sido inoculadas en el mes de julio podrían recibir su tercera dosis contra la COVID-19 en el mes de enero; sin embargo, recalcó que se inmunizará con prioridad a las personas mayores de 65 años por vulnerabilidad frente a la enfermedad.

“El tema es que después de seis meses es importante un refuerzo, pero sobre todo en las personas más vulnerables, en quienes desciende con mayor notoriedad el nivel de defensa. En diciembre, enero deberían ya empezar con una dosis de refuerzo (a los vacunados en julio), pero en principio, y antes de pasar a otros grupos etarios, se vacunará a los mayores de 65 años, vulnerables, sector salud, bomberos, PNP, entre otros”, dijo.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: desde el 15 de diciembre, carné de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados

Asimismo, indicó que la meta de inmunización del Minsa es inocular al 80% de la población antes de fin de año, por lo que instaron a la ciudadanía a seguir acudiendo a los locales de vacunación contra el nuevo coronavirus.

Pongo el hombro: ¿cómo revisar el padrón de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.