ECLIPSE LUNAR - Mira EN VIVO la fase total de la ‘Luna de sangre’

Coronavirus Perú EN VIVO: últimas noticias y cifras actualizadas hoy domingo 14 de noviembre del 2021

La pandemia aún continúa, por lo que el Ministerio de Salud busca acelerar la inmunización de la población objetivo. Hoy continúa la décima jornada del VacunaFest.

Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Según el Ministerio de Salud, un total de 15 596 074 personas ya completaron su esquema de vacunación hasta el 3 de noviembre. Foto: composición/La República/Jazmín Ceras
Sociedad LR

El Ministerio de Salud informó que, hasta el domingo 14 de noviembre, la cantidad de casos positivos por coronavirus suman en total 2 213 548, mientras que los decesos llegan a los 200.605. Asimismo, esta cartera anunció que la vacunación de mayores de 12 años continúa. De este grupo, ya se inmunizó con dos dosis a más de 16 millones de individuos, cifra que representa el 59% de la población objetivo.

En Vivo: Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias este domingo 14

19:57
14/11/2021

Ministro de Salud respaldó al municipio de La Victoria por exigir vacunación completa para ingresar

Este domingo 14 de noviembre, el Gobierno estableció nuevas medidas a seguir para evitar el contagio de coronavirus entre la población. El titular del sector salud, Hernando Cevallos, pidió un compromiso social de la ciudadanía para derrotar a la pandemia.

"Las personas que no están vacunadas tienen mayor riesgo de contagiarse de la COVID-19 y luego de contagiar a otros, por lo que es necesario limitar su acceso a lugares públicos", señaló desde Piura, hasta donde llegó para supervisar el despliegue de la estrategia Vamos a tu encuentro.

En esta línea, el ministro respaldó la decisión del municipio de La Victoria, de exigir la vacunación completa para ingresar al emporio de Gamarra e instó a otros municipios a tomar medidas similares.

“Me parece muy bien y ojalá los otros municipios sigan este ejemplo y podamos avanzar en un control social. El problema es que no basta la ordenanza, necesitamos trabajar mucho sobre nuestra población para que se genere una mayor conciencia”, señaló en entrevista con Latina.

17:02
14/11/2021

Lima y Callao: domingos continúan sin inmovilización social y pueden circular autos particulares

El Gobierno dispuso que Lima y Callao continúen en el nivel de alerta moderado hasta el domingo 28 de noviembre. Esto implica que los días domingos no habrá inmovilización social obligatoria y los ciudadanos podrán transportarse en vehículos particulares.

Como se recuerda, las personas no podían trasladarse en autos particulares los días domingos desde enero de este año 2021, salvo algunas excepciones como atención médica urgente, adquisición de medicamentos y para participar en el proceso de vacunación. Esto para evitar el desplazamiento de los ciudadanos y frenar los contagios de coronavirus.

Sin embargo, ya se habilitó el desplazamiento de vehículos particulares para los domingos 21 y 28 de noviembre. Además, Lima, Callao y otras provincias del país continuarán con el toque de queda desde las 2.00 a. m. hasta las 4.00 a. m.

17:02
14/11/2021

Cevallos sobre vacunas de refuerzo: “Están garantizadas”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el Gobierno tiene garantizado hasta el próximo año dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus para ser aplicadas como refuerzos en la población.

“Están garantizadas (vacunas de refuerzo), nosotros hemos comprado más de 6

0 millones de vacunas para lo que resta del 2021 y el año 2022, de las cuales 35 millones son Pfizer y 20 millones son moderna. En este momento tenemos garantizadas una provisión de vacunas y, además, en la medida que vaya avanzando la investigación es probable que otras vacunas tengan la misma experiencia para aplicarse tercera dosis”, dijo Cevallos a Latina Noticias.

17:02
14/11/2021

COVID-19: Minsa no descarta que vacunados en julio reciban dosis de refuerzo en enero

Durante una entrevista para Latina, el ministro de Salud, Hernando Cevallos precisó que las personas que hayan sido inoculadas en el mes de julio podrían recibir su tercera dosis contra la COVID-19 en el mes de enero; sin embargo, recalcó que se inmunizará con prioridad a las personas mayores de 65 años por vulnerabilidad frente a la enfermedad.

“El tema es que después de seis meses es importante un refuerzo, pero sobre todo en las personas más vulnerables, en quienes desciende con mayor notoriedad el nivel de defensa. En diciembre, enero deberían ya empezar con una dosis de refuerzo (a los vacunados en julio), pero en principio, y antes de pasar a otros grupos etarios, se vacunará a los mayores de 65 años, vulnerables, sector salud, bomberos, PNP, entre otros”, dijo.

Asimismo, indicó que la meta de inmunización del Minsa es inocular al 80% de la población antes de fin de año, por lo que instaron a la ciudadanía a seguir acudiendo a los locales de vacunación contra el nuevo coronavirus.

13:11
14/11/2021

Coronavirus en Perú: choferes y cobradores de transporte público deberán acreditar vacunación completa para laborar

A través del Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM, el Ministerio de Salud dispuso que desde este 15 de diciembre los choferes y cobradores de transporte público deberán acreditar vacunación completa para poder laborar. Asimismo, tendrán que mostrar el carné de vacunación, ya sea físico o virtual, a los inspectores o autoridades que lo soliciten.

“A partir del 15 de diciembre de 2021, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery solo podrán operar si acreditan su dosis completa de vacunación”, se lee en el documento.

Asimismo, todos los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus.

13:11
14/11/2021

Coronavirus en Perú: desde el 15 de diciembre, carné de vacunación será obligatorio para ingresar a espacios cerrados

Desde este 15 de diciembre, todos los ciudadanos que deseen ingresar a espacios cerrados, como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros, deberán presentar su carné de vacunación físico o virtual en el que se acredite que cuentan con las dos dosis contra el nuevo coronavirus. Así lo dispuso el gobierno en el Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

“A partir del 15 de diciembre de 2021, en los cuatro (4) niveles de alerta, los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la COVID-19, además de usar mascarilla de manera permanente”, se lee en el citado documento.

13:10
14/11/2021

Coronavirus en Perú: toque de queda en Lima y Callao se mantiene de 2.00 a. m. a 4.00 a. m.

El toque de queda para Lima y el Callao se mantendrá de 2.00 a. m. a 4.00 a. m. hasta el 28 de noviembre, tras ratificarse su clasificación de alerta moderado frente a la COVID-19, según la nueva norma publicada en el boletín de normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante el Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM, se determina que todas las provincias del país tendrán el mismo horario de toque de queda, a excepción de las provincias Virú, Huaura, Mariscal Nieto, Morropón, Sullana, Moyobamba y Chincha, clasificadas como de nivel de alerta alto, por lo cual tendrán restricciones de movilización social entre las 23.00 p. m. y las 4.00 a. m. del día siguiente.

Es importante precisar que el ministro de Salud, Hernando Cevallos, no descartó aplicar cambios en el horario de toque de queda o tener una inmovilización más estricta por fiestas de Navidad y Año Nuevo. En esa línea, señaló que las medidas se definirán de acuerdo a la evolución de contagios por la COVID-19.

 

13:09
14/11/2021

COVID-19: decretan que todas las regiones continúen en alerta moderada a excepción de siete provincias

El Gobierno prorrogó todas las medidas sanitarias hasta el domingo 28 de noviembre. En esa línea, todas las regiones en Perú se mantienen en alerta moderada, a excepción de tres provincias en el país: Virú (La Libertad), Huaura (Lima), Mariscal Nieto (Moquegua), Morropón (Piura), Sullana (Piura), Moyobamba (San Martín) y Chincha (Ica), quienes pasaron a alerta alta, de acuerdo al Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

Ante esta modificación en algunas provincias, las medidas también se han cambiado. Lima y Callao continúan con las restricciones de alerta moderada. Aquí en la siguiente nota, te especificamos cómo variarán algunas de estas.

CONOCE MÁS AQUÍ.

08:07
14/11/2021

Vacunación en Perú: se han aplicado más de 37 834 000 dosis contra la COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que, hasta este domingo 14 de noviembre, se aplicó la primera dosis contra el nuevo coronavirus a 20 998 579 personas en el país. De este número, 16 496 512 ciudadanos completaron su esquema de inmunización tras recibir la segunda dosis, cifra que equivale al 59% de la población objetivo.

Asimismo, el total de fármacos administrados contra el SARS-CoV-2 desde el inicio de la vacunación, hasta la fecha, es de 37 858 537.

08:03
14/11/2021

Personas de 45 años a más que no tengan dos dosis no podrán realizar viajes interprovinciales desde el lunes 15

Desde este 15 de noviembre, los ciudadanos mayores de 45 años que no cuentan con las dos dosis contra el coronavirus no podrán efectuar viajes interprovinciales. Hernando Cevallos, titular del Minsa, anunció hace unas semanas atrás la medida que entrará en vigencia a partir del lunes 15 de noviembre.

“Si bien la vacuna es voluntaria, ningún ciudadano tiene derecho a contagiar a otro ciudadano. Ustedes saben que al no estar vacunado, las posibilidades de contagio son mayores”, declaró en conferencia de prensa, en ese entonces.

CONOCE MÁS AQUÍ.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son los siguientes:

  • Fiebre
  • Tos
  • Cansancio
  • Pérdida del gusto o del olfato.

Los síntomas que aparecen con menos frecuencias son los siguientes:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Molestias y dolores
  • Diarrea
  • Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies
  • Ojos rojos o irritados.

Carné de vacunación digital: paso a paso para obtenerlo

  • Debes ingresar a la plataforma en este enlace aquí.
  • Llena los datos personales personales que te solicitan (número de DNI y emisión del documento, fecha de nacimiento).
  • Luego de completar el proceso descrito líneas arriba, haz clic en Iniciar sesión.
  • Al ingresas, podrás visualizar todos los datos de la vacuna aplicada.
  • Recuerda que también puedes descargar tu certificado de vacunación a través del código QR que aparece en la pantalla. Para esto, haz clic en la opción Ver detalle. Asimismo, si ingresas a la opción Ver certificado, te aparecerá otra ventana con los mismos datos.
  • Listo, ahora ya podrás tener tu certificado digital.

Pongo el hombro: ¿cómo revisar el padrón de vacunación?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.