Puno: huelga indefinida por contaminación del río Coata se reiniciará el lunes

Dirigentes sostienen que había el compromiso de la llegada de la titular de la PCM, Mirtha Vásquez a Coata, sin embargo, no cumplió con su palabra.

Sin consenso. Se frustró diálogo con comisión de la PCM.
Sin consenso. Se frustró diálogo con comisión de la PCM.
LR Sur

Puno. Los pobladores de los distritos de Huata, Coata, Capachica y Paucarcolla (provincia de Puno) y de Caracoto (provincia de San Román), afectados por la contaminación de la cuenca Coata, anunciaron que este lunes 15 de noviembre reiniciarán su huelga indefinida, tras no llegar a un acuerdo con la comitiva de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que llego ayer a la región altiplánica.

El presidente del Frente de Defensa Unificado Contra la Contaminación de la Cuenca Coata y el lago Titicaca, Félix Suasaca, manifestó que para el viernes 12 de noviembre se tenía el compromiso de la llegada de la titular de la PCM, Mirtha Vásquez a Coata, sin embargo, no cumplió con su palabra.

En su lugar, la prima ministra envió una comitiva encabezada por la secretaría de Gestión Social y Diálogo de la PCM, Giselle Huamaní; del viceministro de Desarrollo de los Recursos Naturales del Ministerio Ambiente, Alfredo Mamani; y otros.

PUEDES VER: Puno: ciudadano boliviano asegura fue traído con engaños a territorio peruano

El dirigente Suasaca indicó que tras diez declaratorias de emergencia de la cuenca Coata y varias protestas, se logró elaborar un plan de acción para remediar la cuenca Coata, sin embargo, no habría capacidad de gestión del Gobierno para ejecutar obras y proyectos que permitan frenar la contaminación.

El río Coata por décadas está contaminado por aguas residuales de Juliaca. Los dirigentes y pobladores exigen la presencia del presidente Pedro Castillo.