RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 94% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Marcha “Un año sin justicia”: revive la movilización por fallecidos en represión policial del 14N

Manifestación ciudadana partió desde la Plaza San Martín y recorrió algunas de las calles en las que miles de personas protestaron un año antes contra el expresidente de facto Manuel Merino.

Manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de jóvenes fallecidos en protestas del 2020. Foto: Abel Cárdenas / La República
Manifestantes guardaron un minuto de silencio en memoria de jóvenes fallecidos en protestas del 2020. Foto: Abel Cárdenas / La República
Sociedad LR

Desde las 4.00 p. m. de este sábado 13 de noviembre, miles de ciudadanos se concentraron en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, y sus alrededores para participar en la marcha ‘Un año sin justicia’, movilización que conmemora un año desde que los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado fallecieron como víctimas de la represión policial durante el régimen de Manuel Merino.

Luego, aproximadamente a las 6.00 p. m., la multitud de personas salió de dicho espacio público y comenzó su desplazamiento por diferentes calles de la ciudad, comenzando por la avenida Nicolás de Pierola.

Tras casi dos horas de manifestación, llegaron hasta el cruce de la mencionada avenida con el jirón Lampa, donde guardaron un minuto de silencio en memoria de Inti Sotelo, ya que, en noviembre del año pasado, ese testigo silencioso de cómo fue abatido.

Acto seguido, la movilización también llegó hasta los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Lima, en la avenida Abancay, para conmemorar la memoria de Bryan Pintado, otro de los jóvenes que fueron abatidos por la represión policial en las protestas contra el gobierno de facto.

Marcha 'Un año sin justicia' EN VIVO

20:18
13/11/2021

Joven universitaria cuenta su testimonio sobre el 14N

Gloria Alejandra narró que la represión policial le dejó lesiones en una de sus piernas, por lo que tuvo que abandonar sus estudios universitarios.

20:10
13/11/2021

Movilización llegó hasta el lugar donde Bryan Pintado fue abatido

Tras casi dos horas de movilización, la marcha "Un año sin justicia" llegó hasta el cruce de las avenidas Nicolás de Pierola y Abancay, lugar que, en noviembre del 2020, fue escenario de la represión policial, y donde falleció Bryan Pintado.

19:33
13/11/2021

Un minuto de silencio por Inti y Bryan

Los ciudadanos participantes en la marcha "Un año sin justicia" guardaron un minuto de silencio en el cruce de la avenida Nicolás de Pierola y el jirón Lampa, lugar en el que los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado fueron abatidos por la represión policial del 14 de noviembre del 2020.

Foto: Abel Cárdenas / La República

19:17
13/11/2021

Movilización llega hasta los exteriores de la sede del JNE

Tras su paso por el Paseo de los Héroes Navales, la marcha ciudadana "Un año sin justicia" llegó hasta los exteriores de la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el cruce de la avenida Nicolás de Pierola con el jirón Lampa.

18:56
13/11/2021

Esta es la ruta de la marcha "Un año sin justicia"

La Coordinadora 14N difundió la ruta de la marcha "Un año sin justicia". A esta hora, la manifestación ciudadana transita por la Plaza Miguel Grau.

18:50
13/11/2021

Congestión vehicular en la zona de la marcha

A esta hora, este es el panorama del tránsito vehicular en los alrededores de las vías por donde transitan miles de ciudadanos como parte de la marcha "Un año sin justicia", en el Cercado de Lima.

Foto: Google Maps

18:43
13/11/2021

Manifestación recorre la avenida Tacna

Tras su salida de la Plaza San Martín, la parte inicial de la manifestación ciudadana, que exige justicia por los heridos y fallecidos que dejó la represión policial del 14 de noviembre del año pasado, recorre la avenida Tacna en dirección al Paseo Colón. 

18:37
13/11/2021

Inicia marcha "Un año sin justicia"

Aproximadamente a las 6.00 p. m., miles de ciudadanos partieron de la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, a través de la avenida Nicolás de Pierola, como parte de la marcha "Un año sin justicia", manifestación de conmemoración al asesinato de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado.