VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

El Agustino: maestro de artes marciales capturó a sujeto que atacó a menor

El joven experto en la disciplina de jiu-jitsu no dudó en perseguir al sujeto que portaba un arma blanca.

El ladrón fue al mismo lugar en dos oportunidades. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - LR / composición LR.
El ladrón fue al mismo lugar en dos oportunidades. Foto: Vanessa Trebejo / URPI - LR / composición LR.
Vanessa  Trebejo

Esta tarde, Anthony Salazar (27), quien es maestro de jiu-jitsu, una disciplina de artes marciales, capturó a un sujeto que un día antes habría golpeado e intentado robar a un estudiante de su academia. Este hecho ocurrió en horas de la noche en la avenida Riva Aguero en el distrito del Agustino.

Anthony contó a La República que lo persiguió por algunas cuadras, puesto que el presunto delincuente huyó al darse cuenta que era experto en artes marciales.

PUEDES VER: El Agustino: liberan a mujer con alteraciones mentales que intentó llevarse a dos niños

‘’Ayer en la noche cuando salía de la academia mi alumno que tiene doce años, ese tipo le atacó para robarle, le golpeó en el estómago. Mi alumno pudo correr y ponerse a buen recaudo. Hoy se apareció en la puerta de la academia cuando estábamos en clases con un cuchillo y amenazando, mi alumno lo identificó y no dudé en capturarlo’', comentó.

El sujeto identificado como GiamPierre Segundo Díaz Soto fue perseguido por al menos tres cuadras, y tras ser acorralado y sujetado las manos con cintas fue trasladado a la comisaría de La Corporación. En esta institución se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.

PUEDES VER: El Agustino: ataque a mujer de 20 años habría sido como represalia por deuda de su pareja

Finalmente, el joven experto en artes marciales brindó un mensaje sobre la importancia de saber estas disciplinas ante la inseguridad. ‘’Las personas aprendan a defenderse, porque hay mucha inseguridad en todo el país. Si uno aprende a defenderse puede evitar situaciones trágicas’', sentenció.

El agustino, robo, artes marciales.