ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arequipa: miembros de asociación denuncian invasión de sus terrenos

Presidente de asociación advierte inacción por parte del Ministerio Público con respecto a investigación. En agosto del 2020 fueron despojados de sus terrenos por invasores.

Afectados exigen intervención del Ministerio Público. Foto: URPI/ Wilder Pari
Afectados exigen intervención del Ministerio Público. Foto: URPI/ Wilder Pari
Wilder Pari

Arequipa. Integrantes de la asociación de vivienda El Misti Chávez Valdivia denunciaron que fueron despojados de sus predios por invasores, hace más de un año, y que desde entonces el Ministerio Público no realiza la verificación del terreno usurpado.

En declaraciones a la prensa, el presidente de la asociación, Agustín Álvarez, manifestó que el 18 de agosto del 2020 invadieron sus predios, ubicados en un terreno cerrado de 280 hectáreas, cerca del cementerio de la PNP, en Chiguata. Esto habría sido alentado por dirigentes de la asociación Irrigadora Misti, promovido por Rubén Gutiérrez Chara, además de David Roque Álvarez (exsocio de El Misti Chávez Valdivia).

Agustín Álvarez refiere que, desde entonces, no pueden ingresar al lugar; incluso las viviendas de otros socios las habrían destruido.

PUEDES VER: Arequipa: extranjero muere acribillado en Miraflores tras escapar de una vivienda

El representante refiere que se frustró una orden de desalojo judicial para el 22 de setiembre debido a falta de garantías. Según Álvarez, se habrían colocado cartuchos de dinamita para generar temor y frustrar la diligencia.

Álvarez pidió a las autoridades del Ministerio Público revisar por qué demora la investigación, que estaba a cargo del fiscal Edén Apaza, de la Segunda Fiscalía Penal de Paucarpata.

Otros miembros de la asociación Chávez Valdivia advirtieron que en una actividad de Reniec de este lunes, se facilitaría el cambio de domicilio de algunos usurpadores de terrenos, lo que les ayudaría a convertirse en votantes golondrinos para el siguiente proceso electoral.