Puno: detienen a pareja con 47 kilogramos de droga camuflada en chasís de vehículo

Las primeras investigaciones de la Policía Nacional hacen presumir que la ilícita mercancía proviene de la región Ayacucho.

Puno. Richard García y Sonia Obregón fueron detenidos en la intervención con droga. Foto: PNP
Puno. Richard García y Sonia Obregón fueron detenidos en la intervención con droga. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Puno. Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Policía Nacional en San Román-Juliaca incautaron el último jueves 47 kilogramos de pasta básica de cocaína.

De acuerdo a información policial, la ilícita mercancía estaba hábilmente camuflada en el chasís de un vehículo que trasladaba dos personas en la carretera Cusco-Juliaca.

El vehículo intervenido es de placa de rodaje B1O-628, conducido por Richard García Rodríguez (46), quien tenía como copiloto a Sonia Obregón Pérez (42). Ambos fueron detenidos por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER: Puno: ciudadano boliviano asegura fue traído con engaños a territorio peruano

La intervención se realizó en la carretera Cusco-Juliaca, a la altura del distrito de Santa Rosa, de la provincia de Melgar. El vehículo y los detenidos fueron trasladados a las oficinas del Departamento Antidrogas de San Román para las diligencias del caso.

Las primeras investigaciones apuntan a que la droga provendría del distrito de Ayna, San Francisco, en la región Ayacucho, para ser comercializada en la ciudad de Juliaca.