Piura: nueva refinería Talara en etapa final de construcción

Este proyecto energético se ejecuta con el objetivo de producir combustibles de calidad que contribuyan a preservar la calidad del aire.

El gerente general de Petroperú informó sobre el megaproyecto que tiene un avance superior al 96%. Foto: Petroperú
El gerente general de Petroperú informó sobre el megaproyecto que tiene un avance superior al 96%. Foto: Petroperú
Grover  Lozada

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, junto al director regional de Energía y Minas, Duberli López Orozco, visitaron las instalaciones de la Nueva Refinería Talara, donde constataron el avance de este proyecto energético declarado de necesidad pública e interés nacional a través de la Ley 30130.

Previo al recorrido por las obras en ejecución, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, informó que el megaproyecto tiene un avance integral del 96,4%. Es decir, se encuentra en su etapa final de construcción, con miras a iniciar sus operaciones en abril del próximo año.

Con esta mega obra se dinamizó la economía local y regional. Foto: Petroperú

PUEDES VER Piura: Contraloría advirtió pagos por trabajos no ejecutados en obra de colegio en Salitral

La Nueva Refinería Talara es el proyecto energético más importante del país y se ejecuta con el objetivo de producir combustibles de calidad que contribuyan a preservar la calidad del aire del país y la salud de los peruanos.

García Correa destacó la importancia de este proyecto que durante su ejecución ha contribuido a dinamizar la economía local y regional, generando miles de puestos de trabajo y un polo de desarrollo. Asimismo, resaltó el aporte ambiental de este nuevo complejo de refino al producir combustibles con un máximo de 50 partes por millón de azufre.