PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

El Agustino: liberan a mujer con alteraciones mentales que intentó llevarse a dos niños

La adulta sufre de esquizofrenia y está internada en el hospital Hermilio Valdizán.

Familiares piden con urgencia una atención especializada y un diagnóstico nuevo para evitar hechos similares. Foto: América Noticias
Familiares piden con urgencia una atención especializada y un diagnóstico nuevo para evitar hechos similares. Foto: América Noticias
Sociedad LR

En El Agustino, una mujer con alteraciones mentales intentó llevarse a dos niños de una vivienda. Ante esta situación, la Policía Nacional del Perú intervino a la adulta, pero evidenció que esta sufre de esquizofrenia.

De acuerdo con América Noticias, la familia presentó los documentos que confirman el diagnóstico, por lo que la mujer fue puesta en libertad. No obstante, ha sido internada en el hospital Hermilio Valdizán.

Según los familiares, la adulta no había tomado sus medicamentos y padecía de la enfermedad desde hace seis años. Además, había desaparecido hace dos meses y no presentaba esas actitudes.

Asimismo, precisaron que ella podría quedarse tres días en el centro de salud con la posibilidad de un internamiento permanente. Piden también con urgencia una atención especializada y un diagnóstico nuevo para evitar hechos similares.

PUEDES VER: CSJ Lima sentenció a 20 años de prisión a los cinco sujetos que abusaron sexualmente de una joven en Surco
Lazy loaded component

La Victoria: sujeto que atacó a niña con un ladrillo tenía antecedentes, pero nunca fue detenido

Un hombre atacó a una menor de 3 años con un ladrillo el último martes 9 de noviembre. La pequeña fue trasladada rápidamente hacia un centro de salud por su madre de 24 años y ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI). El lamentable hecho ocurrió en la cuadra 12 de la avenida Aviació, en el distrito de La Victoria.

De acuerdo con el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, el sujeto con presunto trastorno psiquiátrico ya había sido intervenido por el personal de Serenazgo de la jurisdicción en cinco oportunidades por agredir a otras personas.