PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Otro zorrito se adueña de las calles de Huamanga y vecinos no pueden capturarlo

Nuevamente la presencia de un zorro ha causado preocupación a los vecinos de Huamanga, quienes cuentan que el animal tiene una herida en la pata y nadie puede capturarlo. Se trataría de un caso de tráfico de animales silvestres.

Las autoridades aún no se pronuncian para la captura del zorro andino callejero. Video: América TV
Sociedad LR

En Ayacucho, otro zorro andino tiene su propia historia. Aún no ha sido bautizado con un nombre, pero ya es reconocido por los moradores de la zona debido a las molestias que genera. Al igual que Run Run, su primo lejano, este zorro andino ya lleva tiempo en las calles de la zona y también ha matado varias especies que los vecinos crían en sus casas.

Según los moradores, el zorro se escapó de la casa que lo albergaba de muy temprana edad y desde aquel entonces se ha criado en las calles junto con otros perros callejeros. Al momento, no hay indicios de quién podría ser su dueño.

Los pobladores han pedido a las autoridades que se hagan cargo del animal en reiteradas ocasiones; no obstante, no ha habido respuesta por su parte.

Según el reporte realizado por el noticiario de América TV, el zorro andino tiene una herida en una de sus patas que no le permite caminar bien; sin embargo, el animal, que obedece a la naturaleza de su especie, es casi imposible de atrapar.

Ya son varios intentos por parte de los vecinos en los que han intentado capturar al zorro, pero al igual que Run Run, es una faena muy difícil de lograr.

El zorro ya cuenta con varias acusaciones de haberse metido a distintas casas y cazar a los animales de corral de los pobladores. Los vecinos cuentan que también han tenido la intención de alimentar al zorro para que este no se adueñe de sus cuyes y gallinas. Muchos le han dado panes e incluso menudencia.

Lazy loaded component