Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Sociedad

Gatitas aún no encuentran hogar y corren el riesgo de volver a ser abandonadas

Cada día que pasa es una oportunidad menos. Felina parió camada de tres crías en descampado de Villa El Salvador. Todas fueron rescatadas por un hogar temporal, pero siguen sin ser adoptadas.

Gatitas sin hogar en Villa El Salvador. Foto: La República
Gatitas sin hogar en Villa El Salvador. Foto: La República

A finales de octubre último, La República difundió que una camada de tres gatitas abandonadas en un descampado de Villa El Salvador estaban por perder el hogar temporal que las acogió cuando eran recién nacidas.

Casi quince días después, solo una ha sido dada en adopción. Las otras dos crecen con rapidez mientras esperan por un hogar que las críe con amor y cariño.

Ambas están en adopción junto a su mamá, ya que en dicho hogar temporal también hay otras gatas rescatadas de la calle. La madre aún no está esterilizada.

Gatitas sin hogar. Foto: La República

Gatitas sin hogar. Foto: La República

Otra de las gatas que está en adopción es la que aparece en la siguiente imagen. Era una minina que vivía en los techos de la urbanización Pachacamac. No obstante, se le brindó comida y agua para evitar que sea envenenada, y ahora es hogareña. Tampoco está esterilizada.

Gatita adulta que espera adopción. Foto: La República

Gatita adulta que espera adopción. Foto: La República

Hace un mes, ese hogar también acogió de manera temporal a otra gata con sus bebés recién nacidos, quienes ahora ya esperan por una familia que los adopte.

Gatitas esperan adopción responsable. Foto: La República

Gatitas esperan adopción responsable. Foto: La República

Los que desean brindarles un espacio temporal o un hogar definitivo pueden comunicarse al 997 552 333 (Victor). También pueden escribir quienes deseen apoyar con alimento para los animalitos.

Recuerda que adoptar es mejor que comprar.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.