LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

Senamhi: Incremento de viento y sensación de frío en la costa peruana

También se espera la disminución de la temperatura diurna y aumento de la humedad en localidades del litoral costero del viernes 12 al domingo 14 de noviembre

Senamhi también indicó que se espera el aumento de la sensación de frío, llovizna aislada y niebla/neblina. Foto: La República
Senamhi también indicó que se espera el aumento de la sensación de frío, llovizna aislada y niebla/neblina. Foto: La República
Sociedad LR

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) sostuvo que entre el viernes 12 al domingo 14 de noviembre la costa peruana, desde Lambayeque hasta Arequipa, presentará cobertura nubosa, lloviznas en las primeras horas de la mañana y horas nocturnas, y sensación de frío durante el día.

Mediante un comunicado, la institución señaló que la disminución de la temperatura diurna, aumento de la humedad, ráfagas de viento y sensación de frío en localidades del litoral costero se originarán por la intensificación de los vientos provenientes del sur frente a la costa de Perú.

Asimismo, se espera que estas condiciones se intensifiquen durante el sábado 13 de noviembre con presencia de niebla/neblina y ocurrencia de llovizna en el transcurso de la noche hasta primeras horas de la mañana.

PUEDES VER: Investigado por caso Lava Jato es designado asesor en Senamhi

Finalmente, el Senamhi indicó que desde su jurisdicción continuará detallando sobre las condiciones del tiempo y clima en el ámbito nacional; a la vez, recomienda a la población mantenerse informada a través de su página web y redes sociales.

Indeci plantea recomendaciones ante aumento de la velocidad de vientos

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó reforzar los techos de material liviano a fin de evitar daños en los hogares. También exhortó colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas.

De igual manera, si la vivienda se encuentra ubicada cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar, se sugiere tomar las acciones preventivas correspondientes. Finalmente, Indeci recomendó sujetar barcos, botes u otras embarcaciones a plataformas firmes, e impedir el acercamiento a la playa, debido a que las mareas altas y oleajes suelen producirse por la intensidad de los vientos.