Minedu aclara que recién en julio del 2022 se reanudarán al 99% de las clases presenciales

El Ministerio de Educación (Minedu) dio más detalles acerca de lo anunciado por el presidente Pedro Castillo en Ayacucho, sobre el retorno a las aulas para el 2022.

Gallardo explicó que, recién para julio del 2022, el Gobierno podría lograr un retorno a las aulas escolares en un 99%. Foto: La República
Gallardo explicó que, recién para julio del 2022, el Gobierno podría lograr un retorno a las aulas escolares en un 99%. Foto: La República
Sociedad LR

En su discurso por los 100 primeros días de su gestión, el presidente Pedro Castillo habló muchos temas referente a la educación, siendo el más importante que el proceso de vacunación contra la COVID-19, tanto para estudiantes como para profesores, está avanzando de forma rápida, por lo que se darían las condiciones necesarias para el regreso a clases presenciales cuando inicie el año escolar 2022.

Precisiones del ministro

El presidente Castillo en su discurso no explicó que el retorno se daría de forma paulatina, como lo detalló el ministro de Educación, Carlos Gallardo, desde su cuenta de Twitter. Gallardo explicó que, recién para julio del 2022, el Gobierno podría lograr un retorno a las aulas escolares en un 99%.

“En 100 días de Gobierno, continuamos trabajando para fortalecer nuestro sistema educativo y recuperar los aprendizajes de niños, niñas, jóvenes y adultos. Todo este esfuerzo del Minedu apunta hacia el retorno a las aulas en un 99% a julio del 2022″, tuiteó el ministro Gallardo tras la presentación del mandatario en Ayacucho

“Este retorno a las clases presenciales y semipresenciales al 99% para mediados del 2022 comenzará desde el inicio del año escolar de manera gradual, segura, flexible y descentralizada en marzo”, continuó el ministro en su tweet.

¿Y qué dijo el presidente?

Pedro Castillo al referirse al tema dijo lo siguiente: “Hemos transferido 200 millones de soles para el pago de la deuda social de los maestros y, en diciembre de este año, pagaremos 800 millones más. En marzo del 2022, volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase y, para eso, no solamente vacunar y darles condiciones de salud. Sino también tener maestros con seguridad en su trabajo”.

“Todos los maestros deben tener las condiciones de estabilidad que faciliten su compromiso con su comunidad. Implementaremos los protocolos de bioseguridad, adquiriremos kits de higiene. Se inició la entrega de materiales educativo para el 2022 en español y, por primera vez, en 41 lenguas originarias que beneficiarán a más de seis millones de escolares con una inversión de 183 millones de soles”, agregó en su discurso el presidente.

PUEDES VER: “Perú, el país que no quiere aprender”, titula exdirector de Oxfam en El País