Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Huacho: joven universitaria fallece en la puerta de una discoteca a causa de una balacera

Se encontraron 16 casquillos de bala en el lugar y se reportaron cinco heridos. Se presume de un acto de extorsión contra el dueño del local.

Momento en el cual se observa la llegada de los criminales a la puerta de la discoteca.
Sociedad LR

La noche del 10 de noviembre del 2021, la discoteca Paraíso VIP abrió sus puertas para celebrar el aniversario número 147 de la elevación de Huacho a categoría de ciudad y capital de la provincia de Huaura. Sin embargo, sicarios a bordo de una moto lineal dispararon contra el frontis del local, interrumpieron festividad y causaron la muerte de una mujer de 21 años. Además, hirieron a cinco personas más.

La víctima identificada como Karem Trujillo Armas se encontraba a punto de ingresar en el mencionado establecimiento cuando los delincuentes pasaron a bordo de la motocicleta y accionaron repetidas veces sus armas de fuego. Una de las balas impactó en la joven hiriéndola de gravedad y causándole la muerte.

PUEDES VER: Huacho: delincuentes asaltan caja financiera y se roban más de S/ 15.000 soles de las ventanillas

Los otros asistentes que resultaron con lesiones debido al ataque fueron identificados como: Pablo Osorio, de 38 años; Adrián Verástegui, de 25; Milagros León, de 37; Estefany Domínguez, de 29; y Fabiola Salvador, de 27.

Los padres de la occisa acudieron al hospital de la localidad para tener noticias de su hija, ya que pensaron que la hallarían con vida; sin embargo, fueron notificados de su deceso.

Efectivos de la PNP se hicieron presentes en el lugar y encontraron cerca de 16 casquillos de bala y un proyectil que no se disparó.

PUEDES VER: Huacho: denuncian que joven fue detenido por robo y apareció muerto dentro de comisaría

La Policía Nacional del Perú maneja la hipótesis de que el ataque se trataría de un presunto acto de extorsión contra el propietario del local.

El evento contaba con una orquesta en vivo, la cual dejó de tocar apenas se escucharon los primeros disparos. Según informaron las autoridades locales, no se había dado permiso alguno para dicha celebración.

Karen Trujillo Armas: joven asesinada era estudiante de ingeniería química

El frontis del local Paraíso Vip, en Huacho, fue el último lugar que vio Karen Trujillo Armas, de 20 años, quien la noche del último domingo 10 le dijo a su padre “Papá, voy a salir un ratito” y nunca más regresó, ya que murió tras recibir un disparo por parte de una banda criminal que atacó el mencionado recinto.

Según se conoce, Trujillo Armas era estudiante de ingeniería química y esa noche se encontraría en el evento con sus compañeros de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, centro al que ingresó al ocupar el primer puesto en el examen de admisión.

De acuerdo que su padre brindó al portal web Vegueta Decide, era estudiosa desde el colegio y mantuvo el primero lugar en los cuatro años de carrera que cursaba en la referida casa de estudios. Asimismo, también señalaron que desde inicio de este año empezó a trabajar los fines de semana para ahorrar dinero a fin de costear sus gastos para la elaboración de su tesis.

Además, la joven también enseñaba matemática gratis a los niños del asentamiento humano El Mirador de Cerro Colorado, en Huacho.