VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

El Agustino: cámaras de seguridad captan constantes asaltos en el distrito

Hampones se han apoderado del pasaje El Triunfo. Los vecinos se mostraron consternados y asustados ante los asaltos que se registran de día y noche.

Asaltos se registran de noche y de día. Residentes piden mayor presencia policial y la instalación de nuevas cámaras de seguridad. Video: Municipalidad de El Agustino
Sociedad LR

Los vecinos de El Agustino viven atemorizados. Desde hace tres meses, los asaltos al paso incrementaron en todo el distrito, en especial en el pasaje El Triunfo. Las cámaras de seguridad del lugar captaron el ilícito accionar de los hampones, quienes intervienen a sus víctimas de día y de noche.

En las grabaciones, a las que La República tuvo acceso, se observó cómo los malhechores amenazan y reducen a los residentes, quienes entregan todas sus pertenencias por miedo a resultar heridos.

La mayoría de los delincuentes utilizaban un arma blanca para amedrentar a los ciudadanos y gorras para esconder su identidad. Cansados de esta situación, los vecinos exigieron mayor presencia policial y la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.

PUEDES VER: San Juan de Miraflores: delincuentes intentan robar celular a joven, pero él se resiste
Lazy loaded component

Delincuencia en Villa El Salvador

Una situación similar se vive en Villa El Salvador (VES). Prueba de ello fue que en las últimas horas se registró un nuevo asalto al interior de un centro de belleza. Según la empresaria, identificada como Susan, tres facinerosos ingresaron a su local y le arrebataron las ganancias del día.

Para cometer su objetivo, los hampones amenazaron a todos los presentes, incluso le arrebataron el teléfono celular que tenía un niño. Las trabajadoras estaban asustadas y pidieron mayor seguridad.

“Ya ni respetan a los niños. El pequeño estaba esperando a su mamá cuando los delincuentes le arrebataron el celular. Los policías deberían dar vueltas por acá, ya que necesitamos que nos brinden seguridad para seguir trabajando”, comentó indignada una de las afectadas a Canal N.

PUEDES VER: San Borja: ladrones ingresan a condominio para robar bicicletas y huyen manejándolas

Además del dinero, los sujetos también se llevaron productos del salón de belleza. Tras cometer el asalto, escaparon en una moto lineal que los esperaba en los exteriores del negocio.

Esto ya se está volvieron costumbre, denunció la empresaria, ya que hace unos días también robaron en otro salón de belleza.