ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Arequipa: docentes del Sutep protestarán contra el Gobierno de Pedro Castillo

Convocatoria de sindicato es a nivel nacional y será el próximo martes 23 de noviembre. Exigen que cumpla sus promesas de campaña con respecto al sector educación.

Bases del Sutep a nivel nacional participarán de una asamblea regional. Foto: composición LR
Bases del Sutep a nivel nacional participarán de una asamblea regional. Foto: composición LR
Alexis Choque

Los docentes integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) en Arequipa, anunciaron que se sumarán al paro nacional convocado en rechazo a algunas promesas que consideran incumplidas por parte del presidente Pedro Castillo.

El secretario regional del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, informó a medios locales que la medida se acatará el próximo 23 de noviembre. En la ciudad, los docentes se concentrarán en su local sindical y saldrán en protesta por diferentes calles céntricas.

Secretario regional del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe. Foto: Alexis Choque/ URPI

Quispe recordó que Castillo prometió en campaña política que iba a elevar en 10% el presupuesto para el sector educación para el 2022. Para el dirigente, este dinero es importante porque podría mejorar la infraestructura de los colegios para el año escolar siguiente.

PUEDES VER: Arequipa: denuncian presunto blindaje de Ysral Zúñiga a consejeros investigados

“El pago del 30% que se debía por recuperación de clases es otro problema que hasta el momento no tiene solución. No sólo los docentes van a protestar, también los auxiliares en educación”, agregó el dirigente.

Este viernes, todas las bases del Sutep a nivel nacional participarán de una asamblea regional para analizar otras estrategias que abordarán en la protesta.