URGENTE - Alianza, la ‘U’ y Cienciano en contra de licitar los derechos de TV en Santiago de Chile

Presidenta de la ATU, María Jara, afirma que no renunciará a su cargo

María Jara advirtió que los ofrecimientos del ministro del MTC, Juan Silva Villegas, son ilegales. Asimismo, lamentó que el representante del Ejecutivo haya cedido a la agenda de los transportistas.

La presidenta de la ATU, María Jara, brindó este miércoles un balance de su gestión que empezó en el 2019. Video: URPI/GLR
Síguenos en Google News
Sociedad LR

Se mantiene firme. Este miércoles, durante una conferencia de prensa, la titular de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, reafirmó que continuará en su cargo pese a las presiones del ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas.

Durante el balance de su gestión, que inició en el 2019, la autoridad advirtió que los ofrecimientos del representante del Ejecutivo son ilegales, ya que su remoción del cargo solo puede darse por seis causales, entre ellas, fallecimiento, incapacidad permanente, renuncia aceptada, impedimento legal, falta grave e inasistencias injustificadas.

“Es una medida inconstitucional, ilegal. […] Toda medida que tiene un origen ilegal, es una medida nula”, sentenció esta tarde.

PUEDES VER: Transportistas tras suspensión de paro: “Si no cumplen haremos otro”
Lazy loaded component

Paro de transportistas

María Jara lamentó que el ministro del MTC haya cedido a la agenda de La Unidad Gremial de Transporte Urbano de Lima y Callao, quienes, según detalló, solo representan al 20% de la oferta de transporte.

“No había ninguna razón para ceder ante esta agenda. Los asesores del ministro del MTC sabían que lo que estaba haciendo es ilegal, han debido de informarle lo que está en el reglamento de este organismo”, añadió la presidenta de la ATU.

Durante la última reunión que tuvieron, el allegado a Palacio de Gobierno le ofreció al gremio ampliar sus autorizaciones por 10 años, afectando directamente a la reforma de transporte. Además, se comprometió a reorganizar la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán). Esto último, se hizo el viernes 5 de noviembre.