LO ÚLTIMO - Violador de menor de Chiclayo fue encontrado sin vida en penal de Challapalca EN VIVO - Tiroteo en Texas: mueren 23 personas, en su mayoría niños, en escuela primaria

Moquegua: gremio de Construcción Civil llegó a acuerdos con gobierno regional tras protesta

Trabajadores protestaron desde el día martes. En reunión, el gobernador Zenón Cuevas se comprometió a no tercerizar servicios durante ejecución de obras.

Los trabajadores pedían más obras en las tres provincias de la región. Foto: Cortesía radio Americana
Los trabajadores pedían más obras en las tres provincias de la región. Foto: Cortesía radio Americana
LR Sur

Desde el día martes, los trabajadores agremiados al Sindicato de Construcción Civil de la región Moquegua venían protestando en las afueras del gobierno regional. Pedían ser atendidos por el gobernador Zenón Cuevas Pare para hacerle una serie de pedidos del ámbito laboral.

La reunión se llevó a cabo este miércoles 10 de noviembre en la sede de la entidad regional. Tras la misma, el gobernador Cuevas, los consejeros y dirigentes llegaron a una serie de acuerdos que fueron plasmadas en un acta.

Las conclusiones fueron la continuidad de obras, entre ellas la del colegio Vista al mar, en la provincia de Ilo, para la cual se asignará más presupuesto. Se seguirá con la electrificación rural del biohuerto Miraflores. Para el 2022, se tiene previsto el inicio de cuatro proyectos por 12 millones de soles, como la de un colegio inicial, la carretera Huatalaque, San Cristóbal, entre otras.

Como segundo punto, el Gobierno Regional de Moquegua se comprometió a no tercerizar los servicios durante la ejecución de obra, salvo las especialidades.

PUEDES VER: Moquegua: Contraloría detectó cámaras de seguridad inoperativas en dos distritos

Además, se autorizó al área de Recursos Humanos para el cumplimiento de la bolsa laboral y la cuota de género. También se comprometieron a regularizar los reintegros a los trabajadores liquidados y los que están laborando.

Como quinto compromiso, se estableció que el gobernador Cuevas coordinará con el gerente de la Subregión Ilo para evaluar el trabajo del residente del proyecto Vista al mar.