VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Minsa evalúa aplicar dosis de Pfizer y Moderna para vacunación de menores de 5 a 11 años

El Ministerio de Salud estima que la inmunización a este grupo de 5 a 11 años iniciará en enero de 2022. Se calcula que en Perú son más de cinco millones de menores, por lo que se requerirá 10 millones de dosis.

Minsa tiene como proyección la vacunación de más del 80% de la población vacunada. Foto: La República
Minsa tiene como proyección la vacunación de más del 80% de la población vacunada. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa aplicar las dosis de los laboratorios Pfizer y Moderna para la vacunación contra el coronavirus a los menores de 5 a 11 años de edad, según informó la jefa de Inmunizaciones de la institución, Gabriela Jiménez.

La vocera de la entidad aseguró que ya están elaborando el protocolo de inmunización contra la COVID-19 para este grupo y estiman que en promedio serán más de cinco millones de niños que accederán a la vacuna.

PUEDES VER: Jefa de la Sutrán renuncia tras revelación de denuncias sobre robos en centros comerciales

“Tenemos contratos activos, hemos hecho ya el cálculo del número de dosis que se requerirían y entonces estamos probablemente ya, a través de Cancillería y del despacho del viceministro, teniendo ya información más concreta en los próximos días”, indicó en RPP Noticias.

Así también, Jiménez precisó que están en una evaluación de presupuesto para comprar más dosis. “Lo que está haciendo el Estado es la evaluación presupuestal para la adquisición de las vacunas que en este caso podrían ser, dentro de lo que se está revisando al momento, Pfizer o Moderna. Estamos a la espera de la reunión con el comité de expertos para dar más información al respecto”, señaló.

Por otro lado, adelantó que esta población será dividida en dos subgrupos. En total, serían un total de 5 200 000 menores, por lo que requerirán más de diez millones de dosis.

PUEDES VER: Sunedu aprueba nuevas medidas para el retorno a clases presenciales en universidades

Meta es aplicar dos dosis a más del 80% de peruanos

Jiménez también señaló que el Gobierno planea tener a más del 80% de la población objetivo vacunada contra la COVID-19.

“Significa por tanto que nuestra perspectiva de llegar a fin de año es alcanzando una cobertura no menor del 80%, por lo menos en escenarios urbanos, y en las comunidades indígenas y nativas, por diferentes razones, entre ellos cosmovisión y otros, probablemente ahí nuestra performance sea menor”, dijo.