Pedro Castillo: “En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales”

El jefe de Estado señaló que, en respuesta a la problemática actual por la COVID-19, ya se aprobó el plan de emergencia del sistema educativo nacional.

El ministro de Educación había precisado que se priorizará el retorno a clases presenciales con todos los protocolos de bioseguridad. Video: TV Perú
Sociedad LR

Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, confirmó que, en marzo de 2022, los escolares volverán a las clases presenciales en los colegios del Perú. Este anuncio lo dio como parte de su balance por los 100 días de su Gobierno.

En marzo del 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y niñas deben regresar seguros a clase. Para eso, no solamente hay que vacunar y tener condiciones de salud, sino que también deben tener maestros con seguridad en sus trabajos que ya no estén durante décadas con contratos temporales, sino que tengan estabilidad que facilite su compromiso con la comunidad”, mencionó desde Ayacucho.

PUEDES VER: Minedu: todos los colegios deberán abrir en marzo del 2022

También confirmó que ya se aprobó el plan de emergencia del sector. “(Esto fue) acordado y consensuado con todos los actores involucrados y en respuesta ante el problema del sistema educativo nacional afectado por los estragos de la COVID-19″, sostuvo.

Por otro lado, el mandatario señaló que pagará la deuda social de los maestros, que asciende a más de 200 millones de soles. A su vez, aseguró que han transferido dinero a las instituciones públicas para que mantengan su infraestructura y se tenga un retorno a las aulas.

Lazy loaded component

Semanas antes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, adelantó que el Gobierno planeaba el retorno a clases presenciales en marzo de 2022.

PUEDES VER: Minsa evalúa aplicar dosis de Pfizer y Moderna para vacunación de menores de 5 a 11 años

“En el mes de abril, el 1% de las escuelas retornaron a la semipresencialidad y, al mes de octubre, el 8% de las escuelas están funcionando en esta modalidad. La meta planteada es que para el mes de marzo del 2022 se retorne a la presencialidad, de modo que —para julio del 2022— el 99% de instituciones educativas atiendan plenamente“, detalló en el Congreso de la República.

Marcha por las clases presenciales

El colectivo Volvamos a Clases realizarán una movilización para el domingo 21 de noviembre a fin de exigir el retorno a las aulas y que se dé más celeridad a la apertura de colegios.

Marcha por el retorno a clases presenciales. Foto: Facebook