Surco: lectura de sentencia contra cinco sujetos acusados de violación sexual será el 12 de noviembre

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2020 en una vivienda en Surco. La agraviada denunció la violación sexual en la comisaría de Chacarilla.

Implicados. Los cinco acusados cumplen prisión preventiva en el penal de Lurigancho. Foto: PNP
Implicados. Los cinco acusados cumplen prisión preventiva en el penal de Lurigancho. Foto: PNP
Sociedad LR

El Décimo Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima decidió programar para este viernes 12 de noviembre la lectura de sentencia contra los cinco sujetos acusados de violación sexual contra una joven de 21 años. El delito lo cometieron en octubre de 2020 en una vivienda en Surco.

Por medio de su cuenta de Twitter, la entidad informó la lectura de sentencia contra José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela, quienes tienen entre 21 y 25 años. Ellos cumplen una prisión preventiva, la cual fue ampliada por nueve meses más en julio.

Lectura de sentencia. Foto: CSJLima

PUEDES VER: Breña: familia marcha pidiendo justicia por la muerte de Mayra Porras Carpio

Sobre el caso

El hecho ocurrió el 17 de octubre de 2020 en una vivienda en Surco. La agraviada denunció la violación sexual en la comisaría de Chacarilla. El examen del médico legista determinó que sí hubo lesiones traumáticas.

Por ello, los agentes detuvieron a José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

Según el coronel PNP Jhonny Rolando, jefe de la División Policial Sur 2, la denunciante refirió que llegó al lugar con dos amigas, pero que ellas se fueron alrededor de las 10.00 p. m., por lo que se quedó con los cinco sujetos, a quienes ya conocía.

Una vez que la joven pudo salir de la vivienda, fue a denunciar el hecho a la comisaría de Chacarilla del Estanque en compañía de sus padres. “Acepta que son sus amigos. Lo que no acepta es que haya autorizado que tengan relaciones con ella”, dijo el oficial.

PUEDES VER: Chorrillos: realizan prueba de luminol en casa de mujer que fue encontrada muerta en una bolsa

Durante el 2021, la defensa de los acusados trató de anular la sentencia, puesto que alegaron que “sí hubo consentimiento”. Esto fue denegado por la Corte y ratificaron nuevamente la prisión preventiva.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).