ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Sicariato en Lima y Callao: cuatro asesinatos en menos de 24 horas

San Miguel, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Callao fueron escenarios de la violencia que se vivió en la ciudad entre el domingo 7 y el lunes 8 de noviembre.

Policías acudieron ante llamada de emergencia por disparos en San Juan de Lurigancho. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Policías acudieron ante llamada de emergencia por disparos en San Juan de Lurigancho. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Sociedad LR

En menos de 24 horas, cuatro hechos criminales ocurrieron en Lima y Callao entre la tarde del domingo 7 y el lunes 8 de noviembre, los cuales dejaron el mismo número de víctimas mortales, entre ellos, una menor de 15 años. Cámaras de seguridad registraron la actuación de sicarios.

Tal como lo informó en la víspera La República, San Miguel, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Callao fueron, lamentablemente, escenario de estos asesinatos que se suman a los 205 homicidios por encargo que se han perpetrado solo en Lima en lo que va del año, según detalló la Policía Nacional el último domingo 7.

En dicha oportunidad, el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, coronel Víctor Revoredo Farfán, señaló que esa cifra es preocupante, ya que en el 2020, por estas fechas, se habían registrado 168 hechos de este tipo.

PUEDES VER Nueva jefa de la Sutran registra tres denuncias por robos en supermercados

También mencionó en qué distritos suelen ocurrir la mayoría de estos casos. Coincidentemente, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Callao están en esa lista.

El primero de los casos reportados sucedió en San Martín de Porres, cuando un sujeto acribilló a una mujer transgénero que se encontraba de pie en la puerta de un hotel ubicado en la avenida Tomás Valle. El criminal huyó a bordo de una motocicleta junto con su cómplice. El hecho ocurrió el domingo 7.

Al día siguiente por la mañana, se reportó que en la zona de Mangomarca, en San Juan de Lurigancho, un sicario se aproximó hasta un vehículo y ejecutó cinco disparos contra un hombre que se encontraba al interior del auto. Una cámara de seguridad grabó el crimen.

PUEDES VER Loreto, Callao y Lima, entre las regiones con la mayor tasa de deserción universitaria

Horas después, se registró que un hombre de 59 años fue asesinado por sicarios a bordo de una motocicleta, a pocos metros de un conocido centro comercial en Callao.

Finalmente, por la noche, se conoció que una adolescente de 15 años fue acribillada por un sicario en la puerta de su vivienda, ubicada en la avenida Costanero, en San Miguel, cuando regresaba con su madre de hacer compras en un centro comercial.