ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

El Agustino: ataque a mujer de 20 años habría sido como represalia por deuda de su pareja

Fémina se encuentra en una Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que su familia está haciendo de todo para encontrar a los responsables. Su pareja, desde el atentado, está como no habido.

Piden justicia y celeridad en el caso que ha dejado a una mujer postrada en una cama. Foto: Exitosa Foto: La República
Piden justicia y celeridad en el caso que ha dejado a una mujer postrada en una cama. Foto: Exitosa Foto: La República
Sociedad LR

Una mujer de 20 años fue atacada con fuego y abandonada en un desolado cerro de El Agustino. Ella ha sido identificada como Milagros Mayte Chanchari y, según sus familiares, su estado de salud es delicado, por lo que está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un ventilador mecánico.

Su madre, la señora Ermelinda Chanchari, se encuentra preocupada y teme por la vida de su hija, por lo que este lunes llegó a la Comisaría San Pedro, ubicada en el mismo distrito, para denunciar a Vanessa Cauti, la presunta autora de los hechos.

Según la adulta mayor, este atentado se debe a que la pareja de su primogénita no pagó por unos paquetes de droga. Esto hizo que Milagros Mayte Chanchari empiece a recibir amenazas por parte de una fémina.

PUEDES VER: Hallan dos cadáveres en departamento de Lince, uno maniatado y otro con herida de bala

Lo más alarmante es que, desde el ataque, el hombre se encuentra como no habido. Ermelinda Chanchari reveló que el sujeto tiene un gran prontuario delictivo, además de varias denuncias por tráfico ilícito de drogas.

Finalmente, la adulta mayor le pidió apoyo a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, para que den celeridad en el caso y capturen a los responsables.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).