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¿Cómo saber si tengo SIS gratuito y si está activo? Consulta AQUÍ con tu DNI

Conoce si estás afiliado al Seguro Integral de Salud (SIS) con tu DNI. Además, entérate que tipos de enfermedades y emergencias cubre.

El SIS se da a personas que no cuentan con un seguro, independiente si cuenta con un trabajo o no. Foto: SIS
El SIS se da a personas que no cuentan con un seguro, independiente si cuenta con un trabajo o no. Foto: SIS
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Un sector de la población desconoce todos los beneficios gratuitos del Seguro Integral de Salud (SIS). Ante ello, la institución habilitó la opción de verificarlo por internet mediante tus datos personales o Documento Nacional de Identidad (DNI).

El SIS es un seguro de salud dirigido para todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú que no cuenten con otro vigente. Cubre tus medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia, pero la cobertura varía según el plan. También te protege de más de 1.400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

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¿Cómo saber si tengo SIS activo y vigente?

Si estás afiliado y quieres saber si tu SIS está activo, puedes consultarlo online al seguir estos pasos:

  • Ingresa en www.sis.gob.pe
  • Da clic en consulta del asegurado para ingresar a la página de consultas en línea
  • Coloca tu número de documento de identificación y completa el paso de seguridad
  • Verifica si tu SIS está activo en la columna estado.

¿Cuáles son los planes del SIS?

El SIS tiene cinco planes de seguro:

  • SIS Gratuito: personas que están en pobreza extrema o pobreza (según SISFOH), madres gestantes, niños, bomberos, entre otros grupos.
  • SIS para Todos: personas que no cuenta con un seguro de salud, independientemente de su condición económica.
  • SIS Independiente: para cualquier ciudadano a un costo bajo.
  • SIS Microempresas: en caso tengas una microempresa y quieres afiliar a tus trabajadores, puedes hacerlo bajo esta modalidad.
  • SIS Emprendedor: solo para trabajadores independientes sin nadie a cargo como estilistas, modistas, entre otros.
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Requisitos y pasos para la afiliación

Los ciudadanos deberán tener DNI o carné de extranjería, no contar con un seguro de salud y residir dentro del territorio peruano. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Escribir la palabra SIS en el buscador de la Play Store de tu móvil e instalar la aplicación Asegúrate e Infórmate
  • Elegir entre Asegurado o Invitado, según sea el caso
  • Si deseas la afiliación, tendrás que elegir la opción en el menú principal y llenar tus datos. Aparecerá un mensaje confirmando la recepción de tu inscripción
  • Revisa tu correo para verificar la finalización de tu registro, el cual llegará en un plazo máximo de 10 minutos.
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¿Qué enfermedades cubre el SIS?

El SIS cubre más de 12.000 enfermedades y las categorías más comunes son:

  • Población sana: exámenes generales, nacimientos, controles de salud, entre otros.
  • Condiciones obstétricas y ginecológicas: embarazos, partos, menopausia, infección vaginal, entre otros.
  • Condiciones pediátricas: neumonía, fiebres, desnutrición, anemia, entre otros.
  • Condiciones neoplásicas: cáncer de mama, próstata, útero, estómago, entre otros.
  • Condiciones transmisibles: tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, SIDA, dengue, rabia, entre otros.
  • Condiciones no trasmisibles: asma, hipertensión, diabetes, apendicitis, fracturas, intoxicación, entre otros.

Cuando la causa es la COVID-19, el SIS cubre íntegramente los gastos. Los establecimientos de salud públicos donde falleció el asegurado o la que se encuentre más cerca del lugar donde ocurrió el deceso realizan los trámites de sepelio y asumen inicialmente los gastos.

Teléfonos de contacto del SIS

Si quieres contactarte con alguien del Seguro Integral de Salud (SIS), comunícate a los siguientes números u otros medios de contacto:

  • WhatsApp del SIS: 941 986 682.
  • Teléfono: Línea gratuita 113, opción 4.
  • Dirección de la oficina principal: Av. Paseo de la República 1645, Urb. Balconcillo, La Victoria. Horario de atención: lunes a viernes de 8.30 a. m. a 1.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 5.30 p. m. Virtualmente se atiende las 24 horas del día.