PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero transportistas urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Barranca: agentes municipales y PNP intervienen a más de 200 personas en fiestas COVID-19

Las fiestas COVID-19 no tienen cuándo acabar. Agentes de la Policía y serenazgo de Barranca intervinieron domicilios y establecimientos comerciales por incumplir las normas de bioseguridad.

Agentes municipales multaron a los establecimientos comerciales que recibieron clientes y provocaron aglomeraciones. Foto: captura de TV Perú
Agentes municipales multaron a los establecimientos comerciales que recibieron clientes y provocaron aglomeraciones. Foto: captura de TV Perú
Sociedad LR

La provincia de Barranca ya suma más de 30 casos confirmados de la variante Delta del coronavirus; sin embargo, los ciudadanos persisten en incumplir las medidas de bioseguridad: organizan y asisten a fiestas o reuniones sociales. El último fin de semana, más de 200 personas fueron intervenidas en diferentes centros nocturnos y fiestas patronales, donde infringían todas las medidas sanitarias.

La Policía y los serenos realizaron un operativo en Barranca. El alto volumen proveniente de una casa ubicada en la avenida Grau obligó a los vecinos a comunicarse con los números de emergencia.

PUEDES VER: Barranca: delincuente es capturado por robo y pide a la PNP que le guarden su celular

“La Policía Nacional tiene la responsabilidad de evitar aglomeraciones y también tiene las papeletas que puede imponer a los ciudadanos que incumplen. La competencia es de la Policía Nacional, nosotros estamos apoyando porque esto no es un local comercial, es un domicilio”, explicó la gerenta municipal de Barranca, Rosa Carrera a Panamericana.

Lazy loaded component

Tras varios intentos, la Policía logró abrir la puerta y encontró a más de 70 adolescentes. “Todas las semanas es lo mismo, hay fiestas y no es así. A día siguiente están las botellas botadas, toda la avenida está llena de chicos, son adolescentes ¿Dónde están sus padres?”, señaló Carlos Quispe, uno de los vecinos de la zona.

PUEDES VER: Barranca: detienen a 60 estudiantes por asistir a clases presenciales

Los agentes municipales se encargaron de multar a los establecimientos comerciales que recibieron clientes, provocaron aglomeraciones y posibles contagios de la COVID-19.