LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Tacna: expolicía es detenido por presunto feminicidio contra su pareja

Agresor habría laborado anteriormente en la región Puno. Él fue llevado a la comisaría de Alto de la Alianza y posteriormente será derivado al Departamento de Investigación Criminal.

Roger Layme es sindicado de asesinar a su pareja. Foto: Captura Radio Uno
Roger Layme es sindicado de asesinar a su pareja. Foto: Captura Radio Uno
LR Sur

Presunto feminicidio. Un hombre fue detenido por asesinar a una mujer, su expareja, este lunes 8 de noviembre en la región Tacna. La víctima tiene 26 años de edad, trabajaba en Migraciones y tenía una hija de cinco años.

El autor del presunto feminicidio, también de 26 años, fue detenido en el lugar.

Según relató la propietaria del inmueble que ambos alquilaban a Radio Uno, la víctima y el presunto feminicida estuvieron juntos antes del asesinato. La pareja había alquilado la habitación hace menos de un mes.

PUEDES VER: Universidad Jorge Basadre de Tacna reanudó exámenes de admisión presenciales

Hasta el lugar, acudieron policías de Homicidios, el médico legista y el fiscal de turno, también se hizo presente la madre de la víctima, quien señaló que su hija laboraba en la oficina de Migraciones. Además, señaló que los maltratos por parte del hombre eran constantes.

Roger Layme es un expolicía que habría laborado anteriormente en la región Puno. Él fue llevado a la comisaría de Alto de la Alianza y posteriormente será derivado al Departamento de Investigación Criminal.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).