LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Parque de las Leyendas: Run Run se encuentra en cuarentena y con cuidados veterinarios

Los especialistas precisaron que se dejará seguir la evolución del zorrito y así conocer desde cuándo podrá recibir la visita del público.

Run Run fue capturado tras cinco días escabulléndose de las autoridades. Foto: La República
Run Run fue capturado tras cinco días escabulléndose de las autoridades. Foto: La República
Sociedad LR

El zorro Run Run ya se encuentra en el Parque de las Leyendas tras ser capturado este lunes 8 de noviembre por el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú, con el apoyo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor). Este hecho se dio luego de casi una semana en la que pudo escapar de las autoridades y deambuló por zonas del distrito de Comas.

El animal de ocho meses ya fue trasladado al Parque de las Leyendas, en San Miguel, donde se le brindará los cuidados necesarios, ya que no podrá retornar a su hábitat natural por haber sido criado como una mascota desde pequeño.

PUEDES VER: El caso del zorrito Run Run y cómo el Congreso puede frenar la venta ilegal de animales

A través de su cuenta de Facebook, el establecimiento dio a conocer que el zorrito ahora tiene “una segunda oportunidad”. Además, indicaron que ha sido puesto en cuarentena bajo el cuidado de diversos especialistas.

“Gracias al gran esfuerzo de los especialistas y diversas entidades, ahora Run Run tiene una segunda oportunidad. Él se encuentra actualmente pasando una cuarentena bajo el cuidado de veterinarios, biólogos, zootecnistas y otros especialistas en fauna silvestre del Parque de las Leyendas”, precisaron en la publicación.

Asimismo, se podrá seguir la evolución del animal a través de las redes del Parque de las Leyendas y se darán mayores alcances sobre su evolución para que pueda recibir la visita del público, que ha seguido atentamente su caso en los últimos días.

PUEDES VER: Mujer que adquirió a zorro Run Run denuncia que vecinos impiden su captura y buscan que se quede

Comunicado del Parque de las Leyendas

La captura de Run Run

Tras cinco días, el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Medio Ambiente de la PNP, con apoyo de Serfor, atrapó al escurridizo zorrito que había logrado esquivar los dardos y bocados de los vecinos de Comas.

En un principio, se dijo que iba a ser trasladado al Zoológico de Huachipa; no obstante, se confirmó que será instalado en el Parque de las Leyendas, en San Miguel. Los especialistas distrajeron al animal silvestre de aproximadamente ocho meses con una bolsita de comida. Luego de esto le aplicaron un dardo tranquilizador que permitió su captura.