Breña: familia marcha pidiendo justicia por la muerte de Mayra Porras Carpio

Joven madre deja a una bebé en orfandad. Días antes de morir, la víctima le contó a su progenitora que había sido agredida físicamente por José Li Gálvez, hijo del burgomaestre de Breña.

Madre de Mayra Raquel Porras Carpio aseguró que no parará hasta encontrar justicia. Video: URPI - LR
Sociedad LR

Con información de Grace Mora / URPI - LR

Exigen justicia. Decenas de personas realizaron un plantón en los exteriores de la Municipalidad de Breña por la muerte de Mayra Raquel Porras Carpio. Según sus familiares, la mujer que tenía una hija de un año y 10 meses falleció por los presuntos golpes que le propinó José Li Gálvez, hijo del burgomaestre del distrito.

Días antes de su muerte, la fémina, a través de un audio, le contó a su madre que estaba siendo víctima de maltrato físico por parte del hombre, quien en junio del año pasado fue detenido por los presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones.

“El 1 de noviembre envió un audio diciendo que le habían pegado, que la han maltratado duro. Al final me dijo: ‘me quiere matar’”, relató Rosa Edith Carpio Marcos de Porras a La República.

PUEDES VER: Chorrillos: realizan prueba de luminol en casa de mujer que fue encontrada muerta en una bolsa

Luego de recibir esta alerta, la progenitora de 59 años puso una denuncia contra Li Gálvez por violencia familiar, psicológica y física en la comisaría de Alfonso Ugarte. Detalló que los sucesos suscitaron el último 3 de octubre, en Chiclayo.

Tras esto, la joven madre de familia cayó enferma, por lo que fue internada en el Hospital Santa Rosa; sin embargo, 24 horas después murió. De acuerdo a los doctores, la fémina falleció a causa de cáncer, pero su madre se muestra hermética y cree que es responsabilidad de José Li Gálvez.

Lazy loaded component

“Dicen que ha muerto de cáncer, pero yo no creo eso”, comentó para luego agregar que la menor de un año y 10 meses se está quedando con ella y su familia materna.

PUEDES VER: Padres de Judith Machaca tras captura de Santiago Paco: “Que confiese todo lo que sabe”

El Colectivo Familias Unidas por Justicia: Ni una Asesinada más también se unió a la manifestación de este lunes. Su representante, Sandy Evangelista, recordó que cada mes 10 mujeres mueren por feminicidio.

“En este caso no ha habido una autopsia porque declararon que su muerte fue natural. Eso es contrario al pedido de ayuda que hizo Mayra días antes de su muerte. Ella pudo haber fallecido de otra cosa, ya que era víctima de violencia y su mamá tiene pruebas”, señaló.

¿Dónde comunicarte si sufres de violencia?

  • Centros de Emergencia Mujer - CEM (396 a nivel nacional)
  • Línea 100
  • Chat 100
  • Servicio de Atención Urgente - SAU
  • Centro de Atención Institucional
  • Hogares Refugio
  • Estrategia Rural