LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Universidad Jorge Basadre de Tacna reanudó exámenes de admisión presenciales

Este domingo se desarrolló la evaluación mediante esta modalidad, la cual no se había efectuado desde que la pandemia del coronavirus empezó a afectar al país.

Postulantes ingresaron en dos grupos al campus universitario. Foto: Captura Radio Uno
Postulantes ingresaron en dos grupos al campus universitario. Foto: Captura Radio Uno
LR Sur

El examen de admisión a la Universidad Nacional Jorge Basadre Ghromann de Tacna se realizó este domingo 7 de noviembre de forma presencial, lo que marca la reanudación de las evaluaciones mediante esta modalidad.

En total, se inscribieron 1.422 postulantes para 11 carreras profesionales. En esta fase, las personas que postulan corresponden a los del Centro Pre Universitario de dicha casa superior de estudios, específicamente de los grupos 1 y 4.

Para la prueba se aplicaron los protocolos de bioseguridad como el control de temperatura, distribución de alcohol en las manos. Además, los jóvenes pasaron por detectores de metales. Los postulantes ingresaron en dos grupos diferenciados, unos por la puerta de la avenida Miraflores y los del otro grupo por la avenida Cusco. Luego fueron distribuidos en las aulas en grupos de 15 a 20.

El próximo 14 de noviembre se aplicará una nueva prueba de admisión, correspondiente a los grupos 2 y 3, que involucran a otras carreras profesionales. En esta nueva evaluación, participarán 1.249 estudiantes.