ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Arequipa: hasta la fecha 40.000 canes fueron vacunados contra la rabia en Cerro Colorado

Subgerente de Monitoreo Ambiental, Aleida Castro, recordó que la tenencia responsable de mascotas implica la inmunización y no exponerlas a enfermedades en las calles.

Plaza Las Américas en Cerro Colorado fue punto de vacunación gratuito contra la rabia canina. Foto: La República
Plaza Las Américas en Cerro Colorado fue punto de vacunación gratuito contra la rabia canina. Foto: La República
Wilder Pari

El distrito de Cerro Colorado en Arequipa es el que ha reportado mayor cantidad de casos de rabia canina. Una estrategia para contrarrestar el virus es la vacunación y se estima que, hasta la fecha, se inmunizaron a cerca de 40.000 canes de la jurisdicción.

La subgerente de Monitoreo Ambiental de la Municipalidad de Cerro Colorado, Aleida Castro, dijo que las vacunas contra la rabia deben colocarse cada año. Por ello, este domingo instalaron un punto de vacunación gratuito en la Plaza Las Américas. También se desarrolló un concurso de disfraces de mascotas.

PUEDES VER: Xavi Ayén, el perseguidor de los premios Nobel

Castro recordó que otra manera de cuidar a los canes de la rabia es no tenerlos en las calles, donde animales que padecen la enfermedad podrían infectarlos. En el distrito se calcula que hay cerca de 8.000 perros callejeros.

Multas

La tenencia de canes en Cerro Colorado está regulada por la ordenanza 541. La norma señala una serie de multas ante distintas faltas respecto al tema.

Por ejemplo, abandonar un perro en la calle es sancionado con 440 soles y no contar con la licencia o carné del can con 88.