ALIANZA LIMA VS. RIVER PLATE - Sigue en directo el minuto a minuto del partido por la Libertadores CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

Patricio Valderrama: “Ser la cabeza del Senamhi será el mayor desafío de mi carrera”

El doctor en Ciencias de la Tierra manifestó que continuará con los pasos y consolidar los logros de la gestión que lideró su antecesor, Ken Takahashi.

El nombramiento de Patricio Valderrama fue oficializado este sábado en el Diario Oficial El Peruano. Foto: La República
El nombramiento de Patricio Valderrama fue oficializado este sábado en el Diario Oficial El Peruano. Foto: La República
Sociedad LR

El nuevo presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Patricio Valderrama Murillo, expresó este sábado que su labor en esa institución será “el mayor desafío” de su carrera como investigador y científico.

“Gracias por sus felicitaciones y buenos deseos, ser la cabeza del Senamhi será el mayor desafío de mi carrera. Solo puedo prometer que daré todo mi esfuerzo para darle al Perú el servicio metereológico que se merece”, escribió a través de su cuenta de Twitter el doctor en Ciencias de la Tierra.

Acto seguido, Valderrama Murillo, quien es natural de Cusco, señaló que su gestión seguirá los pasos y consolidará “los logros de la estupenda gestión” que lideró su antecesor, el científico Ken Takahashi Guevara, quien estuvo en ese cargo durante cuatro años.

PUEDES VER Hernando Cevallos: habrá dosis de refuerzo para toda la población

“Lograremos que la información meteorológica llegue a todos los peruanos a tiempo, centrada en la gestión preventiva del riesgo de desastres. Todo a pulmón”, agregó el geólogo.

Además de lo mencionado, Patricio Valderrama es especialista en modelamiento numérico y analógico de peligros geológicos, generación de mapas de peligros e inventario de peligros de origen geológico y climático.

PUEDES VER UNMSM, Cayetano y PUCP lideran ranking de mejor avance de producción científica en Scopus

Asimismo, se desempeñaba como docente de la Facultad de Ingeniería de Minas en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y ocupó cargos como asesor científico y Gestión de Riesgo de Desastres en la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ministerio de Cultura y Ministerio de Defensa.

En mayo de este año, el investigador informó que fue parte del grupo que aportó con la elaboración del Plan 200, hoja de ruta que presentó el presidente de la República Pedro Castillo, cuando era candidato.

“Mi aporte fue netamente técnico y muy puntual en: Gestión de la Ciencia, Gestión y Prevención del Riesgo de Desastres y Promoción de la Investigación Científica en el Perú”, escribió en su cuenta de Twitter en aquella oportunidad.