Huancayo: dictan siete años de cárcel para mujer que golpeó brutalmente a su hija en un hospedaje

La joven progenitora fue sentenciada a siete años de prisión por el delito de tentativa de parricidio en agravio de su bebé. Además fue impedida de ejercer la patria potestad de su menor hija.

La Republica
Mujer agresora
Sociedad LR

El Poder Judicial de Junín determinó una pena de siete años de cárcel para Yanela Milagros B.M. (20) por el delito de tentativa de parricidio en agravio de su bebé de tan solo un año de edad. La sentencia también dictamina incapacidad definitiva para ejercer la patria potestad de su mejor hija, así como el pago de una reparación civil.

De acuerdo a la investigación de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, el último 29 de mayo, la imputada, junto a su primogénita y su acompañante Diego Leonardo B. R., ingresaron a un hospedaje que se ubica en el distrito de Chilca. Una vez instalados, almorzaron, y poco después, los adultos comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas.

La fiscal Kattya Montalván Castañeda sostiene que a las 5.00 de la tarde de ese día, después de haber ingresado al hotel, la joven madre de familia intentó dar muerte a su bebé, propinándole múltiples golpes y arañones en diversas partes del rostro y cabeza. Producto de la fuerte agresión, la menor terminó en estado inconsciente.

PUEDES VER: Huancayo: madre entrega a su hijo adolescente a la Policía tras enterarse que participó de asalto

Su acompañante, al observar el hecho de agresión, trató de contenerla; sin embargo, también recibió varios golpes por parte de la madre. En contados segundos, el hombre salió de la habitación en busca de ayuda, recibiendo los primeros auxilios de una trabajadora del hospedaje, quien llamó a la efectivos policiales para que la agresora sea detenida.

Tras permanecer con detención preventiva, la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo obtuvo una sentencia por el delito de tentativa de parricidio en agravio de su hija.