VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

Arequipa: realizan campaña de vacunación canina en Cayma debido a nuevo caso de rabia

Centro de Salude de Francisco Bolognesi y municipalidad de Cayma acudieron casa por casa para inmunizar a perros. Campaña se realizó en 500 metros a la redonda donde se registró caso.

Autoridades aplicaron plan de vacunación para evitar proliferación de virus. Foto: Municipalidad de Cayma
Autoridades aplicaron plan de vacunación para evitar proliferación de virus. Foto: Municipalidad de Cayma
LR Arequipa

Arequipa. Un nuevo caso de rabia canina se detectó en el distrito de Cayma, ante ello, el Centro de Salud de Francisco Bolognesi inició un plan de vacunación a 500 metros a la redonda, donde se halló al animal infectado.

Según Ronald Tapia, inspector de salud, se detectó el caso cuando un niño salió a pasar con su mascota el último 28 de octubre en el parque de la Urbanización Ingenieros. En ese momento que un can quiso atacar a su perrito y al salir en su defensa lo mordió en el brazo.

Tras el hecho, el padre del menor llamó a la Policía e identificaron al perro, el cual fue llevado al canil de la Municipalidad Provincial de Arequipa donde estuvo en observación. En tanto, el menor recibió tratamiento por prevención en el hospital Goyeneche.

PUEDES VER: Arequipa: Hospital Goyeneche tiene pendientes 1.081 cirugías vesiculares y de hernias

El médico veterinario a cargo de la perrera reportó al personal del Centro de Salud que el animal presentaba síntomas de rabia y se procedió a realizar el examen del cerebro, el cual, arrojó positivo.

Es así que personal del establecimiento, con el apoyo la Municipalidad Distrital de Cayma, iniciaron la vacunación de canes. La inmunización fue casa por casa.

Las personas que tuvieron contacto con el can también puedan apersonarse al centro de salud de Francisco Bolognesi y Buenos Aires o llamar a los celulares 959159160 y 958331136.

Según la Gerencia de Gestión Ambiental de la comuna de Cayma, se realizaron dos campañas de vacunación en el presente año donde se inmunizaron a 19.028 perros, lo que representa el 84,76% de la población canina.